log in

Twitter
Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Atencion ciudadano
Up

  

UNIDAS en Segovia por las niñas, niños, adolescentes, jóvenes y mujeres del municipio.

- Además de acompañar la tercera sesión de la Mesa Departamental para Erradicar la Violencia contra las Mujeres; Natalia Velásquez Osorio, secretaria de las Mujeres; Adriana Suárez, gerente de Infancia, Adolescencia y Juventud; y Lupita Cañas Jaramillo, directora de Organismos Comunales del Departamento, generaron diversos espacios de interacción con las comunidades segovianas, para escuchar de primera fuente las necesidades de las personas que habitan el municipio.

La secretaria de las Mujeres del Departamento generó un espacio de conversación para articular las necesidades de las organizaciones de mujeres de Segovia, la oferta departamental y las capacidades municipales. A la conversación asistieron la Primera Gestora del municipio, la Secretaria de Gobierno, la Coordinadora de Equidad de Género y doce mujeres, representantes de ocho organizaciones del municipio. Entre las necesidades mencionadas en la conversación se destacan asesoría para la formalización, oportunidades de empleo para madres cabeza de familia, insumos y dotación para emprendimientos, capacitación certificada, formación política para las mujeres y acompañamiento psicosocial.

UNIDAS en Segovia por las niñas, niños, adolescentes, jóvenes y mujeres del municipio.

Sobre el encuentro Natalia Velásquez Osorio afirmó “con las organizaciones de mujeres del municipio identificamos necesidades puntuales para el fortalecimiento de sus asociaciones y proyectos productivos, el trabajo articulado tanto con el alcalde como con la primera gestora será fundamental para que avancemos en el acompañamiento de las mujeres de Segovia”

Una de las conclusiones de este espacio fue la firma del acuerdo municipal con el que se realizará el fortalecimiento del proyecto productivo de la Asociación de Mujeres por la Reconciliación y La Paz “Amurpaz”. Además, se recordó que entre la oferta de la Secretaría de las Mujeres se encuentran estipuladas acciones para promover la educación formal, la educación política, la autonomía económica y la garantía de derechos de las mujeres antioqueñas.

La Gerencia de Infancia, Adolescencia y Juventud realizó un encuentro interinstitucional para evaluar el fortalecimiento de atención integral a niñas, niños, adolescentes y jóvenes del municipio. El espacio taller, presidido por la gerente Adriana Suárez, contó con la presencia de la Secretaría de Salud del municipio, la Comisaría de Familia, la Coordinación de Primera Infancia, Infancia y Adolescencia y Fortalecimiento Familiar, la Coordinación de Juventudes y representante del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

“Generamos unos acuerdos como institucionalidad que permitan mayor articulación y acompañamiento en los diversos procesos del curso de vida, pero sobre todo fue la oportunidad para transmitir esperanza”, precisó Adriana Suárez, gerente de Infancia, Adolescencia y Juventud de Antioquia.

Entre las conclusiones y compromisos pactados están: la asistencia técnica permanente en las 4 líneas estratégicas que contempla la gerencia con revisión de manera presencial, acompañamiento para la evaluación y posible reestructuración de la política pública de juventud, y un acompañamiento presencial desde el programa Jóvenes por la Vida, en la semana municipal de juventud a realizarse en octubre. También, la gerente expresó su compromiso por aunar esfuerzos para articular entidades como el Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia e Indeportes Antioquia, para el fortalecimiento de las oportunidades para la población joven de Segovia.

UNIDAS en Segovia por las niñas, niños, adolescentes, jóvenes y mujeres del municipio.

Finalmente, y como parte de la jornada de trabajo que realizó la Gobernación de Antioquia en el municipio, la Dirección de Organismos Comunales de la Secretaría de Participación Ciudadana y Desarrollo Social, tuvo un encuentro con integrantes de la Asocomunal para socializar la convocatoria Gran Comunal de Antioquia, que pretende destacar al gran líder o lideresa comunal del departamento.

Según Lupita Cañas Jaramillo, directora de Organismos Comunales de la Gobernación de Antioquia, “se pactó fortalecer a los procesos ejecutados por los organismos comunales, además los acompañaremos en temas de capacitación contable para las asociaciones comunales de Segovia”.

Audio: Audio de Natalia Velásquez Osorio, secretaria de las Mujeres de Antioquia

Audio: Audio de Adriana Suárez, gerente de Infancia, Adolescencia y Juventud

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov