log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

La IUDigital llega a su Décima Primera Cátedra Abierta

Boletín de Prensa
Medellín, 10 de septiembre de 2020

- La Cátedra “Eisten y la Paz” estará a cargo del magister en astronomía de la Universidad Federal de Río de Janeiro, profesor Carlos Alberto Molina.

- La Décima Primera Cátedra Abierta se realizará este viernes 11 de septiembre, a las 10 de la mañana a través del canal de Youtube de la IU Digital.

Continuando con los encuentros en aras del fortalecimiento de la comunidad académica de la Institución Universitaria Digital de Antioquia, la IU Digital ha programado para este viernes 11 de septiembre la Cátedra “Eisten y la Paz”, esta vez a cargo del magister en astronomía de la Universidad Federal de Río de Janeiro, profesor Carlos Alberto Molina.

Inspirada en Albert Einstein, uno de los científicos más reconocidos de todos los tiempos, la cátedra de este viernes apunta a visibilizar el pensamiento de este científico, más allá de su legado científico. En este sentido y de mano del profesor Molina, se discutirán algunos de los elementos del pensamiento de Einstein como promotor de la paz y el entendimiento entre los pueblos.

La cátedra busca propiciar un espacio que les permita a los ciudadanos encontrarse en torno a una reflexión ética que visibilice el valor social de la tecnología, la innovación y los nuevos paradigmas educativos en el contexto de nuestra sociedad.

Carlos Augusto Molina es el Coordinador del Planetario de Bogotá y se ha desempeñado en el ámbito de la enseñanza y divulgación de las ciencias. Actualmente se desempeña como director científico de la compañía Inmerdome, que produce contenidos audiovisuales inmersivos, ha sido docente del pregrado de astronomía de la Universidad de Antioquia, docente de la Universidad Nacional, Eafit y el ITM.

En encuentro virtual que tendrá una duración de 30 minutos aproximadamente y 20 para preguntas y estará bajo la coordinación de Jorge Alberto Gómez López Vicerrector Académico IU Digital de Antioquia.

Más información para periodistas: Fredy Vélez, celular 318 390 78 48

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov