log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Golpes al contrabando: en 221 visitas se logró la aprehensión de 1.427 cajetillas con 28.540 cigarrillos de contrabando

Medellín, 7 de septiembre de 2020

- En la primera semana de septiembre el Grupo Operativo de Rentas Departamentales junto con la Policía realizaron operativos de inspección, vigilancia y control de bebidas alcohólicas, cigarrillo y tabaco en el área metropolitana y tres municipios del Occidente de Antioquia.

- Desde la administración UNIDOS se avanza en la lucha contra la evasión, el contrabando y la adulteración de productos para proteger la vida y la industria, generar empleos legales y fortalecer los ingresos del departamento de Antioquia.

Desde la Dirección de Rentas Departamentales se continúa con los operativos de inspección y vigilancia en los establecimientos comerciales, para evitar la evasión de impuestos y adulteración de productos, los cuales generan afectación en la salud de las personas y en las finanzas del Departamento.

En la semana del lunes 31 de agosto al domingo 6 de septiembre del 2020, la dirección de Rentas Departamentales adelantó operativos en los municipios de Medellín, Envigado, Caldas, Girardota, Sopetrán, San Jerónimo y Santa Fe de Antioquia. La visita a 221 establecimientos de comercio dio como resultado el cierre de cinco de ellos, la aprehensión de nueve unidades de licor falsificado, 19 unidades de licor por el no pago de impuesto al consumo, y 1.427 cajetillas con 28.540 cigarrillos, también por el no pago de impuesto al consumo.

El coordinador del Grupo Operativo, Omar Perdomo Guevara hizo un llamado a la responsabilidad de los comerciantes: “le pedimos a los vendedores que no comercialicen, no compren o distribuyan licores o cigarrillos de contrabando que afectan las finanzas del departamento de Antioquia”.

Dos claves para identificar el cigarrillo legal:

1. El pictograma

Identifique que la cajetilla de cigarrillo tenga un pictograma con una imagen y mensaje que previene sobre los efectos nocivos del consumo de cigarrillo para la salud.

2. Marca de importación

Las cajetillas legales deben tener esta leyenda: Importado para Colombia y deben referenciar la empresa importadora.

Audio: Golpes al contrabando

Audio: Características para identificar el cigarrillo legal

Audio: Omar Perdomo Guevara, coordinador Grupo Operativo Rentas Departamentales

Más información para periodistas:
Wilmar Moreno Agudelo
Celular: 3105138718

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov