log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Digital-Mente una estrategia que brindará herramientas psicosociales a la comunidad educativa

Boletín de Prensa
Medellín, 7 de septiembre de 2020

- La Secretaria de Educación busca ofrecer herramientas psicosociales que ayuden y acompañen a la comunidad educativa en el uso del internet y los dispositivos tecnológicos de una forma más segura.

- El internet y los dispositivos tecnológicos son una oportunidad. Sin embargo, también representan riesgos; ahora que jóvenes, familias y docentes están más tiempo conectados, deben conocer sobre estos riegos y desarrollar competencias que ayuden a disminuir los riesgos en internet.

La Secretaria de Educación de Antioquia, a través de la Dirección de Educación Digital con la implementación de su estrategia Digital-Mente invita a estudiantes, docentes y padres de familia a hacer parte de esta iniciativa que ofrecerá herramientas psicosociales que los ayudarán a conocer, aprender y aprovechar las facilidades que nos brindan las TIC.

Juan David Gómez Agudelo, Director de Educación Digital de la Gobernación de Antioquia, manifestó que esta estrategia desarrollará los siguientes componentes:

- Estrategias Psicosociales para un uso adecuado de las TIC que estarán alojadas en el Portal Antioquia TIC.

- Cápsulas, recomendaciones de expertos para aplicar en la cotidianidad de nuestros estudiantes, docentes y familias.

- Literatura de consulta para que nuestros maestros puedan abordar estos temas en sus prácticas pedagógicas.

- 20 webinars donde se abordarán temas psicosociales.

Estos webinars, que se realizan en alianza con la caja de compensación familiar Comfamiliar Camacol, tratarán temas como la Resiliencia, Autocuidado, Habilidades para la vida, Habilidades Blandas, Cultura Digital, Equilibrio entre la salud y el bienestar psicológico en la vida digital, Habilidades TIC, Seguridad con prevención, Preparándome para el mundo digital, Redes sociales y oportunidades para los jóvenes.

Para obtener más información sobre esta estrategia, proponer temáticas y contactarnos, nos pueden escribir al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla..

Información para periodistas: Angélica María Gutiérrez, 310 823 34 69.

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov