log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Continúa el recorrido de “Unidos por la seguridad y la convivencia”, este fin de semana llega a Fredonia, Suroeste antioqueño

Medellín, 3 de septiembre de 2020

- Este es un encuentro interinstitucional liderado por la Secretaría de Gobierno Departamental, a través de la Dirección de Apoyo Institucional y la Subsecretaría de Seguridad, en el cual también participa la Gerencia de Infancia y Adolescencia.

- La intención es fortalecer la oferta institucional relacionada a la prevención de las vulneraciones y promoción de derechos y deberes de niños, niñas y adolescentes a través del fortalecimiento de capacidades institucionales.

“Unidos por la seguridad y convivencia”, son los encuentros y actividades promovidas por la Secretaría de Gobierno Departamental, en articulación con la Gerencia de Infancia Adolescencia y Juventud, con la participación de la administración municipal, la Personería, las Comisarías de Familia, las Inspecciones de Policía, representantes juveniles del municipio y la Fuerza Pública.

En estos espacios, se busca un diálogo con las administraciones municipales y con las entidades que trabajan en pro de la prevención y protección de los derechos de la infancia, adolescencia y juventud, con la intención de evaluar amenazas, riesgos, factores de vulnerabilidad, factores de protección y oferta existente en el ámbito municipal, departamental y nacional, de esta manera potenciar la seguridad la convivencia y la protección de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, bajo la premisa “Proteger la vida como valor supremo”.

El pasado fin de semana se realizó el primer encuentro en el municipio de Venecia. Ahora el turno es para Fredonia donde, entre el viernes 4 y el sábado 5 de agosto, se adelantará una jornada de descongestión en las Comisarías de Familia e identificación de debilidad de riesgos en el entorno, con la participación de la Secretaría de Educación del municipio, los rectores de las Instituciones Educativas, la Dirección de Salud, representantes de jóvenes y Fuerza Pública.

“Queremos socializar con los alcaldes, personeros, comisarios, inspectores, la Fuerza Pública y los jóvenes, ya que son ellos los que viven el territorio a diario y quien mejor, que su gente, para evidenciar como unidos se puede fortalecer las capacidades institucionales y hacer del Suroeste un territorio para la vida, la seguridad y la sana convivencia” expresó la directora de Apoyo Institucional y Acceso a la Justicia, Lizeth Flórez Acevedo.

En estos espacios de construcción colectiva, se vinculan las demás dependencias de la Gobernación de Antioquia y demás entidades que participan en los territorios y con el acompañamiento de la Policía de Infancia y Adolescencia en las actividades lúdicas y culturales que se estarán realizando en el territorio.

“Unidos por la Seguridad y la Convivencia”, plantea proyectos y estrategias para el fortalecimiento de la convivencia, la seguridad y suma capacidad a las instituciones. Estos espacios y encuentros interinstitucionales, se seguirán realizando en todo el territorio antioqueño, con el objetivo de prevenir las vulneraciones, promover los derechos y deberes de niños, niñas y adolescentes y así fortalecer las capacidades institucionales.

Audio: Lizeth Andrea Flórez Acevedo, Directora de Apoyo Institucional y Acceso a la Justicia, de la Secretaría de Gobierno Departamental

Más información para periodistas: Oscar Álzate en el teléfono: 3128436919

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov