log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Golpes al contrabando: 2.239 unidades aprehendidas en la última semana de agosto

Medellín, 31 de agosto de 2020

- En cinco municipios del Valle de Aburrá el Grupo Operativo de Rentas Departamentales y la Policía Metropolitana realizaron operativos de inspección, vigilancia y control de bebidas alcohólicas, cigarrillo y tabaco.

- Desde la administración UNIDOS se avanza en la lucha contra la evasión, el contrabando y la adulteración de productos para proteger la vida y la industria, generar empleos legales y fortalecer los ingresos del departamento de Antioquia.

En la semana del lunes 24 al domingo 30 de agosto del 2020, la dirección de Rentas Departamentales adelantó operativos en los municipios de Itagüí, Bello, Envigado, La Estrella, Medellín y su corregimiento San Antonio de Prado. La visita a 271 establecimientos de comercio dio como resultado la aprehensión de 723 unidades de licor falsificado, 125 insumos para la falsificación de licor, 1.378 cajetillas de cigarrillos y 13 unidades de licor por el no pago de impuesto al consumo.

Un total de siete establecimientos fueron cerrados para la protección de la vida y la salud de la ciudadanía.

“Es importante recordar que el consumo de licor adulterado pone en riesgo la salud y la vida. Somos 20 personas profesionales que en compañía de la Policía hacemos estas visitas de inspección, vigilancia y control a establecimientos abiertos al público con venta de bebidas alcohólicas y cigarrillos, según la Ordenanza 029 de 2017 y el procedimiento con código PR-M8-P1-021 “Inspección, vigilancia y control a las Rentas del Departamento” del Sistema de Gestión de la Calidad de la Gobernación de Antioquia”, indicó Omar Perdomo Guevara, coordinador del Grupo Operativo de Rentas Departamentales.

Audio: Golpes al contrabando

Más información para periodistas:
Wilmar Moreno Agudelo
Celular: 3105138718

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov