log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Abierto debate sobre la transformación de la Fábrica de Licores de Antioquia

Medellín, 31 de agosto de 2020

- Entre el 31 de agosto y el 16 de septiembre la Asamblea de Antioquia sesionará de manera extraordinaria para discutir la transformación de la Fábrica de Licores de Antioquia, en una empresa industrial y comercial del Estado.

- La transformación de la FLA y la reglamentación de la tasa Prodeporte son los dos proyectos de Ordenanza que el gobierno Departamental puso a consideración de los diputados en las sesiones extraordinarias instaladas hoy.

Como un asunto de relevancia significativa para el Departamento, calificó hoy el secretario General del Departamento de Antioquia, Juan Guillermo Usme, al proyecto de Ordenanza presentado para su estudio y aprobación relacionado con la transformación de la Fábrica de Licores de Antioquia, en el evento de instalación de las sesiones extraordinarias de la Asamblea.

El funcionario Departamental señaló que buscar que la FLA se convierta en una empresa industrial y comercial del Estado, es ponerla a tono con la competitividad del sector de los licores, con las empresas que están en el mercado y con agentes extranjeros que vienen con sus licores al mercado regional, y destacó que eso es lo que busca esta transformación presentada para la discusión y análisis de la Asamblea.

“Volverla más competitiva es una responsabilidad con una empresa centenaria que está en el corazón de los antioqueños, pero que adicionalmente desde el punto de vista financiero, es muy importante para la entidad territorial contar con los recursos para la salud y la educación”, subrayó el Secretario General de Antioquia.

Además destacó que transformaciones de este tipo ha habido muchas en empresas del Estado para volverlas más competitivas y eficientes, cumpliendo siempre las normas constitucionales y legales que regulan la actividad comercial y productiva del sector público.

Por su parte, el presidente de la Asamblea de Antioquia, Rubén Darío Callejas, indicó que el debate sobre la transformación de la FLA está abierto, e invitó a quienes crean que deban participar en él, a comunicarse a través de sus redes sociales y demás canales virtuales dispuestos por la Duma Departamental, donde se atenderá a quienes deseen participar sobre este tema de interés ciudadano.

Además explicó que inicialmente se evacuará el tema jurídico, para luego pasar a estudiar el financiero y el tributario.

Otro Proyecto de Ordenanza puesto a disposición de la Asamblea es el de la reglamentación de la tasa Prodeporte y Recreación, creada por Ley de la República.

Audio: Juan Guillermo Usme, secretario General del Departamento de Antioquia

Audio: Rubén Darío Callejas, presidente de la Asamblea de Antioquia

Más información para medios de comunicación con: Wilmar Moreno, 310 513 87 18

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov