log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

El gobernador (e), Luis Fernando Suárez, entregó el Escudo de Antioquia al Distrito de Turbo

Medellín, 28 de agosto de 2020

- Durante el reconocimiento por sus 180 años de fundación y aprovechando la presencia de varios alcaldes de la región de Urabá, el mandatario (e) los instó a ejecutar los proyectos aprobados en la Jornada de Acuerdos, de una manera eficiente y corresponsable, de tal forma que los resultados presenten indicadores que impacten a las comunidades.

- El gobernador estará dos días en la región de Urabá, atendiendo diferentes actividades y visitando proyectos en Turbo, Necoclí y Apartadó. 

Para exaltar la grandeza y la cultura de un pueblo que deja su huella en la historia de nuestro territorio, el gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez, entregó este viernes el Escudo de Antioquia, categoría Oro, al Distrito de Turbo en sus 180 años de fundación. 

El alcalde, Andrés Felipe Maturana González, recibió de manos del mandatario seccional, la más alta distinción que otorga el Departamento de Antioquia. Con ella se reconoce el aporte que este distrito hace en materia económica, a través del puerto internacional y la explotación agrícola de banano y plátano, generando empleo y divisas. 

Desde la virtualidad, los habitantes del Distrito Portuario, Logístico, Industrial, Turístico y Comercial de Colombia, celebraron este 28 de agosto un año más de fundación, mientras que la alcaldía distrital de Turbo, en cabeza de su alcalde, entregó varios reconocimientos a las personas que desde diferentes ámbitos han contribuido al desarrollo y el progreso de esta localidad, entre ellos, al gobernador electo de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa y a Gonzalo Mejía Trujillo, gestor de la comunicación terrestre entre Medellín y Urabá. 

Cerca de 25 distinciones se entregaron bajo las categorías político y social, deporte, cultura y arte, seguridad y héroes sin capa, a personajes que han sido esenciales en el acontecer de Turbo y que con su compromiso y trabajo incidieron en la pujanza de esta localidad del Urabá antioqueño. 

El gobernador (e), Luis Fernando Suárez en su discurso, resaltó estos reconocimientos y dijo: “estos son actos bonitos de justicia, pero también es la forma de exaltar personalidades, dirigentes públicos, deportivos, sociales, del sector educativo. Todos líderes, pero todos héroes silenciosos, los héroes gigantes del sector salud que ponen en riesgo su vida en pro de los demás. Que más bonito acto de solidaridad que ese”. 

Precisó que este año ha sido atípico, con hechos sucesivos impensables como el coronavirus. Recalcó que esta es una enfermedad peligrosa y agregó “bienvenida la apertura y la reactivación con rigor, con disciplina y con prudencia. Que sea gradual y segura, porque la enfermedad nos ha enseñado que tiene una alta capacidad de contagio, pero también, de generar muertes”. Y agregó que de acuerdo con los expertos vienen días difíciles para septiembre y octubre. 

Durante estos dos días, el gobernador (e) acompañado de su equipo de gobierno, realizará diversas actividades, entre ellas: un recorrido por el malecón y la plaza de mercado y un Consejo de Seguridad. En Necoclí, Suárez Vélez, visitará el Puesto de Mando Unificado y conocerá de primera mano una situación compleja por Covid-19 dentro de la población migrante. 

Audio: Gobernador (e) Luis Fernando Suárez - 180 años del Distrito de Turbo

Más información para periodistas: Javier Restrepo, celular 311 645 16 88

Elaboró: Jacqueline Duque Castaño
Revisó: Javier Restrepo

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov