log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Gobernador encargado convocó a sesiones extras a la Asamblea de Antioquia para abordar la transformación de la FLA

Boletín de Prensa
Medellín, 26 de agosto de 2020

- El anuncio lo hizo el gobernador (e) Luis Fernando Suárez Vélez durante el ejercicio de rendición de cuentas que realizó ante los empresarios del departamento.

- Dijo también el mandatario seccional que faltan 20 camas UCI para alcanzar la meta de 909 para atender la pandemia.

El gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez, anunció la convocatoria a sesiones extras de la Asamblea Departamental, entre el 31 de agosto y el 16 de septiembre, para continuar el debate que resuelva las dudas de tipo jurídico, administrativo y financiero para dar paso a la creación de la empresa industrial y comercial del estado Fábrica de Licores de Antioquia.

Según lo expresó el gobernador encargado, se busca crear una entidad que se proyecte al siglo 21 y que fortalezca las finanzas del departamento de Antioquia, “pensamos que es un paso muy importante, esta es una gran prioridad del gobierno de Antioquia y por eso estimulamos a la Asamblea a dar este debate amplio, abierto y participativo, que sean los diputados quienes den ese gran paso y creen una empresa 100% pública y 100% de propiedad del Departamento de Antioquia”, señaló.

La noticia sobre el llamado a sesiones extraordinarias la entregó este miércoles Suárez Vélez en el encuentro virtual con empresarios antioqueños realizado para hacer rendición de cuentas de la administración departamental y donde destacó el papel que el sector privado cumple en el desarrollo del departamento.

“Queremos seguir haciendo trabajo en equipo con el sector privado. Todos los días trabajamos para fortalecer alianzas y trabajar UNIDOS. Nuestra región avanza gracias a la unión de voluntades entre los sectores público y privado”, aseguró.

En el encuentro con el sector privado antioqueño Suárez Vélez resaltó de manera especial el apoyo del empresariado en la pandemia causada por el Covid-19, con aportes por más de 30 mil millones de pesos para asistencia alimentaria, entrega de tapabocas y expansión de UCI, e informó que faltan 20 camas UCI para alcanzar la cifra de 909 requeridas para la atención de esta problemática de salud pública.

“Cuando inició la pandemia teníamos 240 camas UCI para atender el Covid -19 y hoy estamos a 20 camas de las 909 que nos propusimos”, destacó el mandatario encargado.

En el encuentro con empresarios también se hizo énfasis en la disminución de los homicidios en el territorio antioqueño, por cuanto en los primeros siete meses del año se ha dado una reducción del 21% de ellos.

Al finalizar, Luis Fernando Suárez invitó al sector privado a seguir construyendo alianzas y potenciar el trabajo en equipo entre los sectores público y privado.

Audio: gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez

Más información para periodistas:
Javier Restrepo González, celular 311 6451688

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov