log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Con 278 acuerdos, finalizó la cuarta jornada correspondiente a la subregión de Occidente

Boletín de Prensa

Medellín, agosto 20 de 2020

- Los alcaldes manifestaron su satisfacción al cierre de las Rondas de Acuerdos, ya que estos proyectos con una inversión de más de $30.000 millones, les permiten mayor bienestar para sus comunidades.

- El gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez, lamentó el retiro del alcalde de Frontino durante la jornada y lo invitó a un diálogo constructivo para lograr propósitos comunes.

Otra jornada con balance exitoso, finalizó hoy, esta vez para la subregión de Occidente, donde se logró la firma de 278 acuerdos con una inversión de más de $30.000 millones de pesos por parte de la Gobernación de Antioquia.

Los alcaldes firmantes de los acuerdos, expresaron su satisfacción al cierre de la jornada de trabajo, que dejó como resultado, la distribución por áreas estratégicas de la siguiente manera:

-Infraestructura, hábitat y sostenibilidad: 163

-Seguridad, gobierno y participación: 29

-Salud, inclusión social y familia: 51

-Educación, cultura, recreación y deporte: 17

-Desarrollo económico: 8

-Organismos de apoyo: 10

“El balance es muy satisfactorio. Siempre destacar la participación de nuestros alcaldes y alcaldesas en ese ejercicio riguroso de concentrarse con sus equipos para lograr esos acuerdos. Siempre la disposición del Gobierno de Antioquia en trabajar articulados, unidos para lograr esos sueños, que son los sueños del Gobierno de Antioquia”, manifestó el gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez.

Los 278 acuerdos quedaron distribuidos de la siguiente manera en cada municipio:

Abriaquí: 5 acuerdos en un área estratégica

Anzá: 29 acuerdos en seis áreas estratégicas

Armenia: 19 acuerdos en cuatro áreas estratégicas

Buriticá: 11 acuerdos en un área estratégica

Caicedo: 19 acuerdos en cinco áreas estratégicas

Cañasgordas: 15 acuerdos en cuatro áreas estratégicas

Dabeiba: 8 acuerdos en dos áreas estratégicas

Ebéjico: 14 acuerdos en cuatro áreas estratégicas

Frontino: se retiró durante la jornada.

Giraldo: 16 acuerdos en cuatro áreas estratégicas

Heliconia: 9 acuerdos en dos áreas estratégicas

Liborina: 16 acuerdos en cinco áreas estratégicas

Olaya: 6 acuerdos en dos áreas estratégicas

Peque: 22 acuerdos en seis áreas estratégicas

Sabanalarga: 10 acuerdos en tres áreas estratégicas

San Jerónimo: 17 acuerdos en tres áreas estratégicas

Santa Fe de Antioquia: 11 acuerdos en tres áreas estratégicas

Sopetrán: 18 acuerdos en cinco áreas estratégicas

Uramita: 13 acuerdos en tres áreas estratégicas

“Estamos convencidos de que unidos construimos verdaderos senderos de progreso y paz”, expresó el alcalde de Abriaquí, Héctor William Urrego.

Por su parte el alcalde de Buriticá, Luis Hernando Graciano, resaltó que se trata de “un ejercicio muy importante para la participación del departamento y esto nos lleva a que debemos planificar más y debemos llevar a la concertación, nos sentimos muy bien con el resultado. Vamos a seguir trabajando para que Antioquia y Buriticá dejemos huella en este periodo”.

La alcaldesa de Liborina, Adriana María Maya, manifestó que: “Sabemos que la tarea no ha sido fácil y aun así se pudo materializar este gran sueño del gobernador Aníbal Gaviria. Muy contentos en el municipio por estos proyectos, la tarea no fue fácil, pero logramos el objetivo. En nuestro municipio avanzamos con desarrollo y equidad unidos”.

Durante la jornada el alcalde del municipio de Frontino, Jorge Hugo Elejalde, manifestó una inconformidad y decidió retirarse de las Rondas de Acuerdos. Ante el hecho, el gobernador (e) de Antioquia, expresó que son bienvenidas las críticas de los alcaldes, porque eso ayuda a mejorar los procesos y aseguró que: “Lamentamos esa situación, invitamos siempre al diálogo constructivo, respetuoso, para que podamos avanzar unidos en la materialización de estos propósitos comunes. Los propósitos comunes de ustedes son los mismos nuestros. Respetamos la postura del alcalde, yo debo decir que no la comparto, pero vamos a buscar ese diálogo directo con él”.

La quinta jornada de estas Rondas de Acuerdos, continúa mañana con la subregión del Oriente.

Mayores informes para periodistas: Daniela Mesa Parra 3003716184

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov