log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Se abre convocatoria para elegir al coordinador ejecutivo de los Bomberos del departamento de Antioquia

Boletín de Prensa
Medellín, 20 de agosto de 2020

- La convocatoria que hace la Secretaría de Gobierno de Antioquia, a través de la Dirección de Apoyo Institucional, estará abierta durante 12 días para los aspirantes.

- La intención es fortalecer los Cuerpos de Bomberos del departamento, como aporte a una de las prioridades de su labor: proteger la vida como valor supremo.

A partir de este viernes 21 de agosto, y hasta el 1 de septiembre, la Secretaría de Gobierno Departamental, a través de la Dirección de Apoyo Institucional y Acceso a la Justicia, abrirá la convocatoria para elegir coordinador ejecutivo de Bomberos del departamento.

En dicha elección pueden participar oficiales de bomberos tecnólogos o profesionales, que cuenten con una antigüedad de cinco años en un Cuerpo de Bomberos de la jurisdicción; además de haber realizado el curso de Sistema Comando de Incidentes para Bomberos.

La función del coordinador ejecutivo de Bomberos, será verificar el desarrollo del plan anual de su jurisdicción y hacer el seguimiento a los proyectos aprobados; también, velar por el correcto desarrollo de las funciones, insumos y equipos de los Cuerpos de Bomberos en cumplimiento de lo estipulado en el reglamento de la Junta Departamental de Bomberos del Departamento de Antioquia.

Lizeth Andrea Flórez, Directora de Apoyo Institucional, hace extensiva la invitación a quienes cumplan con los requerimientos: “Proteger la vida es uno de nuestros propósitos, por eso invitamos a participar de la convocatoria a todos los oficiales de bomberos que cumplen con los requisitos y UNIDOS, continuar potenciado este organismo para el bienestar de los antioqueños”, expresó.

Fortalecer los cuerpos de bomberos es una de las directrices de la línea 4 “Nuestra vida”, en el plan de desarrollo “UNIDOS por la vida 2020 – 2023”, cuyo objetivo, además de apoyarlos con dotación e insumos, es también capacitarlos de manera integral para mejorar el cumplimiento de sus funciones, potenciar sus capacidades y fortalecer desde el saber y el hacer la labor que desempeñan los oficiales de Bomberos.

Para conocer todos los requisitos para la postulación, pueden ingresar a la página: www.antioquia.gov.co/secretaria-de-gobierno y posteriormente enviar la postulación con los anexos al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 

Audio: Lizeth Andrea Flórez Acevedo, directora de Apoyo Institucional y Apoyo a la Justicia, de la Secretaría de Gobierno de Antioquia

Más información para periodistas:
Óscar Alzate, celular 3128436919

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov