log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Pilotos de transporte aéreo son un gran hito para la reactivación económica, aseguró el gobernador (e) de Antioquia

Medellín, 18 de agosto de 2020

- El presidente de la República, Iván Duque Márquez, anunció la apertura de seis rutas aéreas desde el Aeropuerto José María Córdova: Bucaramanga, Pereira, Cúcuta, Armenia, Manizales y San Andrés. 

- El mandatario de los colombianos agregó que la reactivación de la conectividad aérea es el producto del trabajo en equipo con la Gobernación de Antioquia y los alcaldes. 

Con la aplicación de protocolos con altos estándares de bioseguridad se dio este martes la reactivación de la conectividad aérea desde el Aeropuerto José María Córdova. Esta jornada fue calificada por el gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez, como un gran hito para la apertura gradual y segura de la economía del departamento y agregó que la administración UNIDOS por la Vida, seguirá buscando fórmulas para la reactivación económica y la defensa del empleo formal. 

El reinició de las actividades aéreas contó con la presencia del presidente de la República Iván Duque Márquez, del gobernador (e) Luis Fernando Suárez, del alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández Álzate, del gerente del aeropuerto, Freddy Jaramillo, personal directivo y operativo de Airplan y de otras aerolíneas, así como de alcaldes y representantes de las administraciones municipales de El Carmen de Viboral, La Ceja, El Santuario, La Unión, San Vicente y El Retiro. 

El mandatario seccional (e), se mostró muy satisfecho “con este nuevo paso que estamos dando hoy”, e indicó que le solicitará al Gobierno Nacional avanzar en esta misma ruta de trabajo para las terminales aéreas ubicadas en los municipios de Carepa y El Bagre, mientras que la Alcaldía de Medellín gestiona ante el Ministerio del Interior la reapertura de aeropuerto Olaya Herrera. 

Es importante recordar que el reinició de actividades en el Aeropuerto José María Córdova, representa para la región, ingresos para unas 7.500 familias, ya que algunos de sus miembros están vinculados directa o indirectamente con su funcionamiento. 

En la jornada de reactivación de la conectividad aérea, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, además de resaltar el trabajo en equipo para alcanzar este logro, precisó que Colombia viene enfrentando la pandemia del Covid-19 bajo los conceptos de proteger la vida, el sistema de salud y el desarrollo económico y social, para recuperar la vida productiva con responsabilidad. 

Por su parte, el gobernador (e) de Antioquia, instó a los alcaldes para que atendiendo la Resolución 1045 que hace referencia a los protocolos de bioseguridad, se motiven y trabajen por la reapertura de sus aeropuertos y la dinamización de su economía, de manera gradual y segura. 

Más información para periodistas: Javier Restrepo González, celular 311 6451688

Audio: Gobernador (e) Luis Fernando Suárez

Audio: Maritza López, secretaria de Productividad y Competitividad de Antioquia

Elaboró: Jacqueline Duque Castaño
Revisó: Javier Restrepo.

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov