log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Por primera vez, el personal de la Subdirección de Seguridad, Convivencia y Paz del Área Metropolitana, será formado en Enfoque de Género por la Secretaría de las mujeres de Antioquia

Boletín de Prensa
Medellín, 13 de agosto de 2020

- La línea Garantía de Derechos de la Secretaría de las Mujeres de Antioquia, dictará formación en 6 módulos, a partir del 14 de agosto.

Con el fin de emprender acciones para la eliminación de las barreras existentes que impiden a las mujeres gozar de los derechos en condiciones de igualdad y equidad, la línea de Garantía de Derechos de la Secretaría de las Mujeres de Antioquia iniciará este viernes 14 de agosto un ciclo de formaciones dirigido a funcionarias y funcionarios que hacen parte de la Subdirección de Seguridad, Convivencia y Paz del Área Metropolitana.

Será la primera vez que estos servidores y servidoras sean formados de manera virtual a través de seis módulos donde se abordarán temas como el enfoque de género, los derechos de las mujeres, las rutas de atención, las medidas de protección y atención, la trata de personas, la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes y el restablecimiento de derechos a personas de especial protección constitucional.

Según el observatorio de asuntos de mujer y género de la Secretaría de las Mujeres de Antioquia, para el primer semestre de este año fueron reportados 29 presuntos feminicidios, 4.793 casos de violencia intrafamiliar contra las mujeres y cerca de 972 delitos sexuales.

Al respecto, Natalia Velásquez, Secretaria de las Mujeres de Antioquia, resaltó que “consolidar alianzas y transversalizar el enfoque de género, es el primer paso para fortalecer la institucionalidad de Área Metropolitana y atender estas necesidades urgentes. Con este primer paso logramos avanzar en el camino de garantizar el derecho de las mujeres y las niñas a una vida libre de violencias”.

La Línea de Garantía de Derechos, encaminará este espacio de formación en el abordaje de temas que contribuyan a la disminución del acoso sexual, mejorar la comunicación, fortalecer las buenas prácticas en prevención, y la erradicación de los diversos tipos de violencia que enfrentan las mujeres y las niñas en los diez municipios que conforman el Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

Audio: Natalia Velásquez, secretaria de las Mujeres de Antioquia

Mayor información para periodistas:
María Mercedes Ortega Mateos, celular: 3002045796

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov