log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Gobernador adelantó medidas que adoptará el Decreto de Cuarentena por la Vida para los próximos días

Boletín de Prensa
Medellín, 11 de agosto de 2020

- "No se hagan autogoles” violentando las medidas de bioseguridad, es el llamado del gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez, a la comunidad antioqueña.

- Calificó como muy productivas las reuniones virtuales celebradas hoy con alcaldes del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Oriente cercano y Urabá.

El gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez, se reunió este martes con alcaldes de tres subregiones del departamento con el fin de buscar propósitos comunes que permitan velar por la salud pública de los antioqueños y contener la expansión del Covid-19, mediante un nuevo decreto regulatorio que se expediría previa autorización del Ministerio del Interior.

En sendas reuniones no presenciales participaron los alcaldes del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, del Oriente cercano y del Urabá antioqueño, quienes acordaron en forma conjunta decisiones que harán parte del Decreto de Cuarentena por la Vida.

El mandatario encargado, adelantó que en el Área Metropolitana la Cuarentena por la Vida irá desde el sábado 15 de agosto a las 00 horas hasta lunes 17 a las 24 horas y se exceptuará el sector de la construcción pública y privada. En el Oriente se aplicarán los mismos días y horarios de restricción en los municipios de Rionegro, El Retiro, La Ceja, Guarne, Marinilla y El Santuario. “En razón de sus dinámicas propias, esta medida no cobijará a los municipios de San Vicente Ferrer, La Unión y El Carmen de Viboral”.

Los alcaldes de la región de Urabá, afectada por el alto número de contagios, acordaron que la Cuarentena por la Vida será desde el sábado 15 a las 17 horas hasta el martes 18 de agosto a las 3:30 de la mañana. Por sus particularidades quedan exentos de esta medida, las municipalidades de Mutatá, Vigía del Fuerte y Murindó. “En ese diálogo directo con los alcaldes se les está dando la libertad de que regulen con medidas adicionales, como el pico y cédula”, dijo Suárez Vélez.

Por el alto flujo de vehículos que se desplazaron el pasado puente festivo hacia los municipios del Oriente, los alcaldes del Valle de San Nicolás le pidieron al gobernador encargado, extremar los controles de seguridad y bioseguridad en los diferentes puestos ubicados en puntos estratégicos, para evitar que avance el contagio por coronavirus en sus localidades.

El mandatario (e) reiteró su llamado a la disciplina social de los antioqueños e insistió que este no es el momento para bajar la guardia, ni para desfallecer. Por eso, invita a usar el tapabocas, a implementar el lavado de manos y a conservar el distanciamiento social. Estas son las medidas efectivas para evitar el contagio y en muchas ocasiones, para preservar la vida.

Audio: Declaraciones del gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez

Más información únicamente para periodistas: Javier Restrepo González, celular 311 6451688

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov