log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

VIVA y Comfama firmaron convenio para construir viviendas y hábitats sostenibles en Antioquia

Medellín, 6 de agosto de 2020

- 596 viviendas nuevas urbanas se realizarán en 2020 en el marco de este convenio en 5 municipios del departamento.

- Las subregiones del Valle de Aburrá y Suroeste tendrán mayor cantidad de soluciones habitacionales.

Con una inversión por parte de VIVA de $10.000 millones, este convenio beneficia a 596 familias en el Valle de Aburrá, Suroeste y el Urabá Antioqueño. Adicionalmente, la gestión de recursos asociada a estos proyectos será por más de $58 mil millones, correspondientes a los recursos de la caja de compensación, el municipio y los beneficiarios.

Con la firma de este convenio macro, VIVA y Comfama unen esfuerzos para generar soluciones de vivienda y hábitat que mejoren la calidad de vida de las familias antioqueñas. Se trata de una alianza de cooperación en donde ambas entidades trabajarán por ampliar la cobertura de atención a la población beneficiaria del subsidio familiar.

El convenio tendrá una duración inicial de 38 meses y ya se tienen identificados proyectos para construir y mejorar más de 2.500 soluciones de vivienda, que se encuentran en diferentes fases y se podrán materializar durante el cuatrienio del actual gobierno departamental. Además, permitirán aplicar la confluencia de subsidios de la caja de compensación, Mi Casa ya, del Gobierno Nacional y los recursos de VIVA, para facilitar el acceso a la vivienda, en proyectos de calidad con criterios de sostenibilidad.

Durante el acto de firma del convenio, el gobernador encargado del departamento, Luis Fernando Suárez Vélez, expresó que: “este convenio ratifica ese sello que nos identifica desde el gobierno de Antioquia y también desde COMFAMA y es que, no vamos a construir solo casas y muros, vamos a construir comunidades y hábitat. Por eso el componente de gestión social acompañando a estos proyectos es fundamental".

Por su parte, María Fanery Sucerquia, gerente de VIVA, recalcó que, "estamos seguros que la experiencia de COMFAMA contribuirá a que más antioqueños tengan una vivienda y un hábitat dignos y sostenibles. Se busca articular todas las estrategias para llegar a los hogares y acompañarlos desde el proceso de postulación, hasta la entrega definitiva de su vivienda".

A su vez, David Escobar Arango, director de Comfama, afirmó que, “Las mejores alianzas son en las que se comparten propósitos e intenciones, en este caso la consolidación de una clase media en Antioquia, incluyendo una clase media rural, la calidad del hábitat y la sostenibilidad ambiental; por eso sabemos que Viva y Comfama conjuntamente, van a crear muchas oportunidades de desarrollo para los antioqueños”.

Adicional, el plan de trabajo incluirá la articulación de los programas sociales de ambas entidades, para apoyar a las familias que no tienen vivienda propia o que ya cuentan con una y se hace necesario mejorarla.

Audio: Gobernador encargado, Luis Fernando Suárez, sobre el convenio firmado

Más información para periodistas:
Comunicador VIVA, Leison Freyder Romaña, celular 3218013934

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov