log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Gobernador (E) de Antioquia destacó capacidad de diálogo entre el Gobierno y la Asamblea al clausurar el segundo período de sesiones ordinarias

Boletín de Prensa
Medellín, 30 de julio de 2020

- En su discurso, Luis Fernando Suárez Vélez valoró el rigor, la capacidad y el compromiso de los corporados para el ejercicio de su labor.

- Las Ordenanzas aprobadas y el inicio del debate sobre la transformación de la Fábrica de Licores de Antioquia, los hechos que destacó el mandatario seccional encargado.

El gobernador (e), Luis Fernando Suárez Vélez, al clausurar el segundo período de sesiones ordinarias de la Asamblea Departamental de Antioquia, agradeció la rigurosidad técnica, la disciplina, la exigencia y el compromiso de los 26 diputados, y precisó que durante estos dos meses se dio inicio al debate más importante de la historia reciente del departamento: el de la transformación de la Fábrica de Licores de Antioquia.

Durante este período de sesiones, que inició el 1 de junio del presente año, se debatieron y aprobaron en total 13 Proyectos de Ordenanza. Entre ellos se destacan: la creación del Centro de Analítica, Seguridad, Convivencia y Derechos Humanos del Departamento de Antioquia, la adopción de la política de intervenciones y terapia asistida con perros y la prohibición de utilizar en el territorio, elementos que laceren, corten, mutilen, hieran, quemen, lastimen o den muerte a los animales y obliga la utilización de elementos de protección en algunos espectáculos.

Explicó el mandatario encargado que estás dos últimas ordenanzas son el producto del trabajo de conciencia por la defensa de la vida en todas sus formas y manifestaciones que ha realizado Aníbal Gaviria Correa a través de los años al frente de la Gobernación de Antioquia y de la Alcaldía de Medellín. Suárez Vélez recordó que actualmente se avanza en la creación de la Gerencia de Bienestar Animal.

Con respecto a la transformación de la Fábrica de Licores de Antioquia, dijo que la administración UNIDOS por la Vida, ha estado abierta a escuchar, a analizar y a estudiar los argumentos de los diputados, con el fin de lograr una decisión acertada para el futuro económico del Departamento.

El proceso de conversión de la Fábrica en una Empresa Industrial y Comercial del Estado “no será una discusión fácil”. Pero manifestó que “ya no solamente es necesaria sino obligatoria, pues pesa sobre nosotros un fallo del Consejo de Estado cuyo principio es escindir la Fábrica de la Secretaría de Hacienda, para que ella pase a ser una entidad descentralizada de la administración departamental”.

Por su parte, Rubén Darío Callejas, presidente de la Asamblea Departamental, al referirse a la emergencia sanitaria por la que atraviesa el departamento y a la Alerta Roja declarada en Antioquia debido a la alta ocupación de las camas de cuidados intensivos, hizo un llamado al autocuidado de cada uno de los habitantes antioqueños. Reconoció el esfuerzo de la Secretaría Seccional de Salud y Protección Social de Antioquia, en cabeza de Lina María Bustamante Sánchez, por atender esta difícil situación que hasta este jueves deja “9.450 muertes en Colombia”.

Audio: Discurso del gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez, al clausurar segundo período de sesiones ordinarias de la Asamblea Departamental

Más información para periodistas: Dirección de Información y Prensa, celular 311 645 16 88

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov