log in

Twitter
Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Atencion ciudadano
Up

  

Habilitado paso vehicular sobre el puente del río Tonusco

Santa Fé de Antioquia, 17 de abril de 2024.

- La Concesión Desarrollo Vial al Mar S.A.S, DEVIMAR, culminó los trabajos de reparación antes del cronograma previsto.

- El tránsito bidireccional de esta estructura permite la movilidad desde el Área Metropolitana y Suroeste, hacia el Occidente y el Urabá antioqueño.

Gracias al trabajo articulado entre la Gobernación de Antioquia, a través de la Secretaría de Infraestructura, la Concesión Desarrollo Vial al Mar S.A.S - DEVIMAR, la Alcaldía de Santafe de Antioquia y la Policía Nacional, se restableció el paso vehicular del puente sobre el río Tonusco, cuyas obras de reparación fueron culminadas un mes antes de lo previsto en el cronograma de obras.

“Desde nuestro primer día en enero de este año, en la Gobernación de Antioquia nos propusimos agilizar la rehabilitación del puente sobre el río Tonusco que se había deteriorado con el estribo en noviembre de 2023. Agradecer el apoyo a la Policía por el apoyo del plan de manejo de tránsito y a Devimar, porque los trabajos estaban previstos para culminar en mayo y se adelantaron un mes para su puesta en servicio hoy con el fin de darle movilidad a todo el tránsito de turismo y de carga que vienen del occidente hacia el Urabá antioqueño”, señaló el secretario de Infraestructura, Horacio Gallón. 

De acuerdo a la Concesión DEVIMAR “Durante los últimos meses se realizaron trabajos de reparación con un equipo de 40 personas, laborando 24 horas del día para lograr cumplir la meta en el menor tiempo posible. Se construyeron 15 pilas en concreto para mejorar la resistencia del suelo, un estribo y dos aletas de protección, usando aproximadamente 600 m3 de concreto en total. Adicionalmente, se elaboró un lleno estructural de 2.000 m3 para conectar la vía de acceso con el puente”.

 

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov