log in

Twitter
Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Atencion ciudadano
Up

  

Gobernación de Antioquia emite recomendaciones para reducir el riesgo de desastres en Semana Santa

Medellín, 21 de marzo de 2024. 

• Con la campaña Ni Riesgos, el Dagran hace recomendaciones como no dejar velas encendidas y en los eventos masivos conocer puntos de encuentro en caso de emergencias.

• Marzo es el mes de transición a la primera temporada de lluvias, es decir, en la Semana Mayor podrían presentarse precipitaciones.

Con el fin de reducir el riesgo de desastres durante la Semana Santa, el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Antioquia, Dagran, hace recomendaciones que son fundamentales tanto para quienes se quedan en Antioquia, como para los que se van a otros departamentos del país.

De acuerdo con el director del Dagran, Carlos Ríos Puerta, es importante que los antioqueños verifiquen el estado de las vías y de sus vehículos antes de viajar, no dejen velas encendidas y si asisten a eventos religiosos conozcan rutas de evacuación y puntos de encuentros por si se presenta alguna emergencia.

“Es necesario que todos sepan que estamos en el mes de transición a la temporada de lluvias, es decir, que es probable que durante la Semana Santa se presenten lluvias, por eso invitamos a todos los antioqueños a evitar paseos a ríos y quebradas porque podrían presentarse crecientes súbitas”, agregó el funcionario.

Finalmente, desde la entidad se promueve la campaña Ni Riesgos, con la que hace recomendaciones para que a las acciones que generen algún riesgo, los antioqueños le digan Ni Riesgos. A continuación, más recomendaciones:

• Evite conducir en la noche si está lloviendo y vigile laderas, y niveles de ríos y quebradas.

• Al asistir a eventos religiosos o con afluencia masiva de público, identifique puntos de encuentro y rutas de evacuación en caso de una emergencia. 

• ⁠Recuerde hidratarse y usar bloqueador.

• ⁠Evite paseos o salidas a ríos y quebradas. Antioquia está en el mes de transición a la temporada de lluvias y podrían presentarse creciente súbitas.

• ⁠Antes de emprender un viaje, revise el estado del vehículo, así como el equipo de carreteras.

• ⁠Si va a salir de casa, no deje velas encendidas.

• ⁠Verifique el estado de las vías antes de realizar un viaje. Puede hacerse llamando al #767 o por medio de las redes sociales @numeral767.

 

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov