log in

Twitter
Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Atencion ciudadano
Up

  

Con la llegada de nuevos municipios que potencialicen su vocación turística, Antioquia es Mágica se fortalecerá

Medellín, 19 de marzo de 2024

Con la participación de representantes de 27 de los 35 municipios que actualmente integran la estrategia Antioquia es Mágica, la Secretaría de Turismo del Departamento realizó el primer encuentro de Pueblos Mágicos, para marcar la ruta del trabajo de promoción de este sector en Antioquia en los próximos años, y el análisis de los requisitos que deben cumplir para continuar con este programa de la Gobernación de Antioquia.

La secretaria de Turismo de Antioquia, Margarita Restrepo, explicó que se espera que los municipios que hacen parte de Antioquia es Mágica continúen participando de esta iniciativa de promoción turística, en la medida en que cumplan con los requisitos para ser Pueblo Mágico, e integrar a nuevos territorios que vienen trabajando para pertenecer al mismo. “La idea es que los que se consideran Pueblos Mágicos se mantengan, pero tienen que trabajar para hacerlo. También hay unos pueblos emergentes que quieren ser Mágicos, que están trabajando por ello, entonces hay que impulsar estos municipios para ganarse este estatus de Pueblo Mágico”, expresó.

Para convertirse en Pueblo Mágico, un municipio debe incluir el turismo como una de las prioridades en su Plan de Desarrollo, que el sector esté dentro de sus ejes de productividad, contar con instrumentos de planificación, trabajar en la formalización y la sostenibilidad, entre otros.

Entrar a la categoría de Pueblo Mágico otorga beneficios como el acompañamiento desde la Secretaría de Turismo de Antioquia y el apoyo a los empresarios para promover el territorio y así generar los recursos económicos que el turismo aporta al desarrollo local y regional.

 

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov