log in

Twitter
Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Atencion ciudadano
Up

  

En Urabá, Gobernador Andrés Julián dijo al presidente Petro que le entregue las vías de Cuarta Generación a Antioquia

Apartadó, 18 de marzo de 2024. 

- En su encuentro con el primer mandatario en Apartadó, el Gobernador le pidió la finalización del cese al fuego con el ELN y el Estado Mayor Central en Antioquia.

- También dijo que Antioquia tiene un sueño: que esta subregión del departamento albergue los próximos Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales del año 2027.

En un encuentro que tuvo con el presidente de la República, Gustavo Petro, el gobernador de Antioquia, Andrés Julián, pidió al Jefe de Estado que le entregue las vías de Cuarta Generación a Antioquia para que se pueda concluir esta infraestructura, vital para el desarrollo de la subregión de Urabá, de Antioquia y de todo Colombia.

“Estas vías le pertenecen a todo un país. Si el Gobierno dentro de sus prioridades no considera invertir en ellas para su pronta culminación o no tiene los recursos, le pedimos que nos entreguen la administración de las mismas, porque cada día que pasa, es una oportunidad que se pierde esta región de conectarse con el país y con el mundo. Nosotros en Antioquia encontraremos la manera de terminarlas para el goce y disfrute de todos. Trabajemos en coordinación, cada quien, desde sus funciones y alcances, finalmente el único propósito es transformar la vida de la gente y que este bello territorio se transforme”, dijo el gobernador Andrés Julián.

De igual forma, le solicitó al presidente Petro suspender el cese al fuego con el ELN, debido a las acciones ilegales que continúa cometiendo este grupo ilegal: “Con todo respeto le pido al señor Presidente considerar el cese al fuego con el Estado Mayor Central y el ELN en Antioquia. Lo hemos visto en regiones como la del Nordeste de Antioquia, unos posando de insurgentes, otros de contrainsurgentes, pero todos detrás del botín del narcotráfico y de las rentas, como la extorsión”.

El gobernador pidió al mandatario de los colombianos la sede de los Juegos Nacionales y Paranacionales, del año 2027. 

“Esta región es una cantera maravillosa. Y tenemos un sueño, Presidente: que Urabá albergue los próximos Juegos Nacionales. Le pido, señor Presidente, que nos apoye para que esta tierra de gran potencial para el deporte, donde niños y jóvenes sueñan con llenar de gloria al país, sea la próxima sede de los Juegos Nacionales”.

Desde Urabá, el gobernador de Antioquia también destacó estrategias como la autonomía económica de las mujeres, la lucha contra el hambre y explicó que la Gobernación de Antioquia adelanta la estructuración para realizar una actualización catastral: el ente territorial está dispuesto a aportar 70% de estos recursos y se espera que la Nación aporte el 30% restante. En esta subregión dicha actualización tiene un costo de 50 mil millones de pesos, 36 mil millones de los cuales pueden ser aportados por la Gobernación. “Los gobiernos pasan, pero los territorios y su gente se quedan, y eso no lo podemos perder de vista. Así lo ha ratificado la historia”, finalizó el mandatario.

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov