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Atencion ciudadano

La Gobernación de Antioquia y el Área Metropolitana del Valle de Aburrá (Comisión Bipartita), elaboran planes estadísticos que permiten identificar las necesidades de información estadística en estas instituciones, información que es básica para la elaboración de los Planes de Desarrollo Departamental, Municipal e Institucional, mediante el plan estadístico se pudo identificar la necesidad de elaborar una encuesta que ayudará a medir la calidad de vida de los habitantes del territorio antioqueño, este documento pasó de un simple documento que mostraba las condiciones de vida de los antioqueños a ser una herramienta clave en la construcción de políticas públicas, planes, programas y proyectos que impulsen el desarrollo del departamento.

La recolección de información para la elaboración de la Encuesta de Calidad de Vida (ECV) se hace bianual desde el año 2007, las preguntas de esta encuesta giran en torno a las condiciones de la vivienda, el acceso a servicios públicos, el medio ambiente, los niveles de escolaridad, la desescolarización, la percepción de la movilidad, el capital físico del hogar, la participación ciudadana, la percepción de la libertad y la seguridad, la vulnerabilidad, la salud, el trabajo, la recreación, los ingresos y la auto percepción de la calidad de vida.

Esta encuesta se realiza en todo el territorio antioqueño, para ello la Comisión Bipartita contrata encuestadores, quienes pasan casa por casa entrevistando a los habitantes del territorio antioqueño, esa información pasa a una base de datos donde se procesa, el resultado de este trabajo se pone a disposición de la academia los investigadores y las instituciones públicas y privadas, las estadísticas e indicadores que se elaboran para la Encuesta de Calidad de Vida se publican en el Portal Antioquia Datos.

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