log in

Twitter
Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Atencion ciudadano
Up

  

CONSULTA

El objetivo de este servicio es atender las necesidades de información y consulta de los documentos y demás materiales que se conservan en el Archivo Histórico de Antioquia.

CONSULTA EN SALA

En la sala de consulta se tiene acceso a los índices y documentos del Archivo tanto en soporte electrónico como físico. Cuando existe el soporte electrónico se presta el servicio de consulta solo a través de este medio.

Usuarios: investigadores, ex-empleados, empleados de entidades públicas, estudiantes, docentes y público en general.

Modo de acceso: se presenta en el horario de atención y solicita el documento (no se requiere hacerlo por escrito).

Horario de atención: de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 4:00 p. m., en jornada continua. Los sábados, domingos y festivos no hay servicio.

Tiempo de respuesta: el que se tome para localizar el documento.

Costo: gratuito.

Recomendaciones:

  • ● Consultar los índices electrónicos previamente, para tener identificados los documentos que requiere.
  • ● Para consultar y manipular documentos deberá traer y usar guantes y tapabocas (sin estos elementos no se prestarán los documentos, ya que el uso constante los deteriora).
  • ● Traer candado para guardar las pertenencias en los casilleros que el Archivo Histórico facilita.
  • ● Usar lápiz y hojas sueltas para la consulta.
  •  Si requiere fotos deberá traer su propio equipo, se deberán tomar sin flash por razones de conservación. Las imágenes registradas solo se podrán usar para fines académicos de consulta.

 

CONSULTA TELEFÓNICA, A TRAVÉS DEL CORREO ELECTRÓNICO Y POR GESTOR DE CORRESPONDENCIA (MERCURIO)

Usuarios: investigadores, ex-empleados, empleados de entidades públicas, estudiantes, docentes y público en general.

Modo de acceso: puede utilizar cualquiera de los medios electrónicos para remitir su consulta. Correos electrónicos: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. - Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.. Teléfonos: (604) 383 53 50 y (604) 383 53 47.

Horario de atención: de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 4:00 p. m., en jornada continua. Los sábados, domingos y festivos no hay servicio.

Tiempo de respuesta: lo que se demore el proceso de recuperación del documento, digitalización y elaboración de la respuesta; se atiende por orden de llegada.

Costo: gratuito

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov