log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Listos los jurados para evaluar las propuestas de la Convocatoria Iniciativas y Estímulos por la Participación 2020

Boletín de Prensa
Medellín, 19 de junio de 2020

- Son varias las entidades aliadas públicas y privadas que evaluarán, entre el 7 y el 24 de julio, las propuestas presentadas.

- Son 46 las iniciativas que se premiarán con estímulos para la solución de las consecuencias ocasionadas por el Covid-19.

El secretario de Participación Ciudadana y Desarrollo Social, Juan Correa Mejía, agradeció en nombre de la Gobernación de Antioquia, el acompañamiento y compromiso de las entidades aliadas que aceptaron hacer parte del proceso evaluativo de las propuestas que serán presentadas en la Convocatoria Pública “Iniciativas y Estímulos Unidos por la Participación”.

Para la convocatoria 2020 se realizó invitación a jurados externos a través de organizaciones especializadas en los diferentes campos o líneas de participación del concurso, con el propósito de conformar un grupo de profesionales calificados con conocimientos específicos, para que realicen la labor de evaluación de las iniciativas o proyectos que se presenten a la convocatoria.

Las siguientes entidades, que se articulan en alianza para contribuir al desarrollo y atención de las comunidades de nuestro departamento, en cada una de las líneas, son:

Línea 1
- Centro de Análisis Político - CAP Universidad EAFIT
- Personería de Medellín
- Secretaría de Participación Ciudadana de la Alcaldía de Medellín

Línea 2
- Cooperativa Financiera CONFIAR
- Comfenalco Antioquia
- Asociación Colombiana de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas ACOPI

Línea 3
- Secretaría de las Mujeres de la Alcaldía de Medellín
- Caja de Compensación Familiar - Comfama

Línea 4
- Instituto Tecnológico Metropolitano - ITM
- Institución Universitaria Pascual Bravo
- Corporación Ruta N y Centro para la Cuarta Revolución Industrial- C4IR
- Comfenalco Antioquia

Línea 5
- Empresa de Desarrollo Urbano - EDU
- Instituto Social de Vivienda y Hábitat de Medellín - ISVIMED
- Secretaría de Infraestructura Física de la Alcaldía de Medellín

Línea 6
- Centro Ambiental y Cultural Ignacio Vélez Escobar, Parque Arví
- Fundación Jardín Botánico de Medellín
- Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia
- Secretaría de Medio Ambiente de la Alcaldía de Medellín

La función de los jurados evaluadores será ad honorem y consistirá en realizar el estudio, evaluación y selección de las propuestas que serán acreedoras de los recursos y que se encuentran inscritas en alguna de las seis líneas de participación, de acuerdo con los criterios establecidos en las bases y lineamientos de la convocatoria.

La labor de los profesionales delegados para el proceso de evaluación se realizará entre el 7 y el 24 de julio de 2020. Las actividades responden a la lectura y estudio de manera individual y luego de forma conjunta en las jornadas de deliberación virtuales, de las propuestas presentadas.

Lo anterior atiende a lo establecido por la Ordenanza 021 del 2015 donde "Las propuestas presentadas se someterán a una revisión y evaluación rigurosa, por parte de profesionales idóneos, expertos y reconocidos en las áreas que convocan las iniciativas. Estos profesionales serán externos a la Gobernación de Antioquia para garantizar la objetividad y ética del proceso. La evaluación será desde los componentes técnico, legal, jurídico y presupuestal, los cuales permitan determinar la viabilidad de las iniciativas para lograr la asignación equitativa de los recursos públicos, garantizando así su implementación y desarrollo”.

Por lo anteriormente mencionado, para la fase de evaluación se conformará el equipo de jurados mediante acto administrativo debidamente motivado, que será a su vez publicado indicando las particularidades del proceso y las funciones del equipo en mención.

Audio: Juan Correa Mejía - Secretario de Participación Ciudadana y Desarrollo Social

Más información para periodistas
Scarlet Sánchez, celular 311 3081436

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov