log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

La Gobernación de Antioquia instala el Primer Consejo Departamental de Política Social y Equidad de Antioquia

Medellín, junio 17 de 2020

-Mañana a las 11:00 am, en el Salón Consejo de Gobierno, el gobernador (e) Luis Fernando Suárez Vélez, instalará el Primer Consejo Departamental de Política Social y Equidad de Antioquia.

-Este Consejo está conformado por diferentes actores y organizaciones de carácter público y privado que articulan todas las intervenciones en cuanto a políticas sociales del departamento.

El Consejo Departamental de Política Social y Equidad, es una instancia creada por la Ley 1098 de 2006 que se expide en el Código de la Infancia y la Adolescencia, lo preside el gobernador y tiene como objetivo “articular, tanto internamente, como con la sociedad civil, las organizaciones y los sectores empresarial y académico, todas las intervenciones en cuanto a políticas sociales en el departamento”. Esta instancia debe sesionar como mínimo cuatro veces al año.

Diferentes actores y organizaciones de carácter público y privado componen este Consejo Departamental de Política Social y Equidad, cada una de estas instancias tiene una función relevante en asuntos sociales del departamento como: la Gerencia de Infancia y Adolescencia de la Gobernación de Antioquia, el ICBF, la Procuraduría, representantes de los sectores sociales y de los gremios económicos.

Para mañana se tiene programada la instalación del Primer Consejo por parte del gobernador (e) Luis Fernando Suárez Vélez, quien socializará, además, la estrategia de trabajo COVID – 19.

Por su parte, la directora del Departamento Administrativo de Planeación, Claudia Andrea García Loboguerrero, presentará el Plan de Desarrollo Departamental UNIDOS 2020 – 2023

Por último, el secretario de Participación Ciudadana y Desarrollo Social, Juan Correa Mejía, presentará la propuesta de actualización del Decreto 445/2007 y el modificatorio 2636/2012, que hace referencia a la secretaria técnica, composición de los miembros y consejos temáticos, que conforman el Consejo Departamental de Política Social y Equidad.

A este encuentro asistirán de manera presencial, cumpliendo todas las normas de bioseguridad, el gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez, y:

-Presidente de la Asamblea Departamental Rubén Darío Callejas
-Directora Departamento Administrativo de Planeación – Claudia Andrea García Loboguerrero
-Gerente Infancia, Adolescencia y Juventud - Adriana Yaneth Suarez Vásquez
-Secretario de Participación Ciudadana y Desarrollo Social - Juan Correa Mejía
-Secretario de Salud y Protección Social de Antioquia - Lina María Bustamante Sánchez
-Directora Regional ICBF - Selma Patricia Roldan Tirado
-Directora Periódico El Mundo - Luz María Tobón Vallejo
-Procurador Judicial II Familia - Francisco Alirio Serna Aristizábal
-Presidenta Ejecutiva Proantioquia - Azucena Restrepo Herrera

Virtualmente estarán conectados los otros 42 miembros del Consejo Departamental.

Más información para periodistas
Scarlet Sánchez, celular 311 3081436

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov