log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Ya se conocen los ganadores de la Convocatoria Iniciativas y Estímulos UNIDOS por la Participación 2020

Boletín de Prensa
Medellín, agosto 4 de 2020

- Son 46 las iniciativas que se ejecutarán este año con recursos destinados a la atención de la crisis sanitaria.

- El listado con las organizaciones ganadoras de la convocatoria puede ser consultado a través de www.antioquia.gov.co

La Gobernación de Antioquia por medio de la Secretaría de Participación Ciudadana y Desarrollo Social reconoce las 46 mejores iniciativas que resultaron ganadoras de la Convocatoria Iniciativas y Estímulos UNIDOS por la Participación 2020, seleccionadas a partir de la deliberación conjunta del equipo jurados de acuerdo con la asignación del mayor puntaje según los criterios establecidos en los lineamientos.

La evaluación de cada una de las propuestas presentadas se logró gracias al acompañamiento de entidades aliadas de carácter público y privado que aceptaron hacer parte del proceso y dispusieron a sus profesionales y expertos en diversas áreas asociadas a cada línea de la convocatoria. Estos profesionales, además de revisar los componentes técnico, legal, jurídico y presupuestal, los cuales permitieron determinar la viabilidad de las iniciativas para lograr la asignación equitativa de los recursos públicos y la materialización del proyecto, calificaron 4 criterios de evaluación con su respectivo puntaje, de la siguiente manera:

-Impacto Comunitario (20 puntos): Cambios y transformaciones específicas que traerá el desarrollo de la iniciativa para la comunidad

-Inclusión: (20 puntos) Priorización de municipios de Antioquia que por sus condiciones sociales y económicas no cuentan con las herramientas necesarias para resolver las problemáticas de sus comunidades.

-Sostenibilidad (30 puntos): La iniciativa debe tener proyección a mediano y largo plazo para que más personas se beneficien con esta, y que sea sostenible con el medio ambiente.

-Innovación Social (30 puntos): La iniciativa da respuesta a mitigar el impacto por el COVID – 19, propone estrategias creativas y se evidencia las alianzas y colaboración en la formulación de la propuesta y ejecución de la mismas.

Todas las iniciativas están orientadas al beneficio de las comunidades que representan cada una de las organizaciones seleccionadas, con las cuales se busca contribuir al desarrollo local y regional y a la mitigación y atención de la crisis sanitaria causada por el Covid-19 en el departamento de Antioquia.

Desde la Secretaría de Participación Ciudadana y Desarrollo Social de Antioquia, agradecemos a las organismos comunales y organizaciones sociales que presentaron sus propuestas.

De acuerdo con lo establecido en las etapas contempladas dentro del cronograma de la convocatoria, se fijó como fecha de publicación del listado de organizaciones seleccionadas el día 04 de agosto de 2020 a través de la Modificación N°04.

Basados en lo anterior, se relaciona a continuación, el listado de organizaciones ganadoras en PDF que además puede ser consultado en www.antioquia.gov.co 

Próximamente se informará al público sobre la Ceremonia de Premiación - Acto de Reconocimiento virtual y la adjudicación de los estímulos.

Archivo en PDF: listado de organizaciones ganadoras

Más información para periodistas:
Scarlet Sánchez, celular 311 3081436

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov