log in

Twitter
Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Atencion ciudadano
Up

  

La Gobernación de Antioquia recuerda las líneas dispuestas para recibir orientación en caso de presentar síntomas de COVID-19

Boletín de prensa
Medellín, 18 de abril de 2020 

- La Gobernación de Antioquia dispone las líneas #774 y el WhatsApp 3003050295 para el departamento. 

- A través de estos canales, se han recibido más de 91.000 interacciones relacionadas con COVID-19. 

- Para otras consultas, se facilitan los canales de atención de las distintas EPS que operan en Antioquia. 

La Gobernación de Antioquia recuerda a la ciudadanía que a través de la línea #774 y el WhatsApp 3003050295 se puede recibir orientación sobre el COVID-19 por parte de personal del área de la salud. A través de estos canales, la ciudadanía que presenta síntomas como tos, fiebre, congestión nasal, fatiga muscular, y quienes hayan tenido contacto cercano con personas que presentan iguales síntomas, pueden recibir la orientación inicial y ser remitidos a la atención por telemedicina.

Cuando la ciudadanía presenta síntomas como los antes descritos y se comunica a través del #774 y el WhatsApp 3003050295, pasan a un primer filtro en el que se determina la posibilidad de que sean casos sospechosos de coronavirus y, cuando así resulta, su consulta pasa a una mesa de tele orientación instalada en Linving Lab, donde se hace un análisis médico para determinar la severidad de los casos. 

Cuando se trata de casos leves o moderados, se hace atención por telemedicina a través de la mesa, con la asistencia de profesionales de la salud del Linving Lab, mismo que a su vez se articula con las EPS (excepto EPS SURA, la única entidad que cuenta con su propio programa de telemedicina); cuando son casos graves, son remitidos inmediatamente a la red hospitalaria del departamento. 

Con corte al 15 de abril, estos canales han recibido más de 91.000 interacciones relacionadas con COVID-19. A través de la línea #774, se han dado 59.888 interacciones relacionadas; mientras en el WhatsApp 3003050295, se cuentan 31.896. 

Para otras consultas no relacionadas con los síntomas presuntivos de coronavirus, la Gobernación de Antioquia facilita los canales de atención al usuario de las distintas EPS de régimen subsidiado, contributivo, especial y de excepción que funcionan en el departamento.

Savia Salud EPS

Líneas de atención al usuario

Tel: 4481747 y 018000423683 (Opción 1)

Trámites en línea: https://www.saviasaludeps.com/sitioweb/index.php/afiliados/careers 

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 

Web: https://www.saviasaludeps.com/ 

Coosalud EPS

Línea de atención al usuario

Tel: 01 8000 515611 y #992

Trámites en línea: https://autogestionafiliado.coosalud.com/Forms/Login.aspx

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 

Web: https://coosalud.com 

Ecoopsos EPS

Línea de atención al usuario

Línea Nacional: (1) 5190342, Antioquia: 018000978082

Trámites en línea: https://ecoopsos.com.co/sin-salir-de-casa/ 

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 

Web: https://ecoopsos.com.co/ 

Salud Total

Línea de atención al usuario

Línea gratuita Nacional: 01 8000 114524

Correo electrónico: https://transaccional.saludtotal.com.co/contactenos/ 

Web: www.saludtotal.com.co (para trámites en línea, consulte el chat virtual en el portal web)

Coomeva

Línea de atención al usuario

Línea gratuita Nacional: 01 8000 950 123, Medellín 415 7700, #464

Correo electrónico (formulario vía web): http://atentosinternet.coomeva.com.co/atentos/php/view/atencion_cliente/verRegsCasoCliente.php 

Trámites en línea: https://www.coomeva.com.co/publicaciones/261/servicios-en-linea/ 

Web: https://www.coomeva.com.co/  

EPS Sura

Línea de atención al usuario

Línea Nacional 018000 519 519 y Medellín 448 6115

Correo electrónico (formulario vía web): https://www.epssura.com/contactenos 

Trámites en línea https://www.epssura.com/index.php/pac-tramites y https://www.epssura.com/afiliados 

Web: https://www.epssura.com/ 

Colsanitas

Línea de atención al usuario

Nacional: 018000919100 y Medellín 4158306

Correo electrónico (formulario vía web): https://www.epssanitas.com/usuarios/web/nuevo-portal-eps/red-de-atencion 

Trámites en línea: teléfono 018000979020

Web: https://www.epssanitas.com  

Nueva EPS

Línea de atención al usuario

Línea Nacional Régimen Contributivo 01 8000 954400 y Régimen Subsidiado 01 8000 952000

Trámites en línea: https://nuevaeps.com.co/Covid-19-atencion-exclusiva-al-alcance-de-tus-manos 

Web: https://nuevaeps.com.co/ 

Medimás

Línea de atención al usuario

Línea Nacional: 01 8000 120 777

Trámites en línea: https://www.medimas.com.co/medimasenlinea 

Web: https://www.medimas.com.co/  

Más información para periodistas:

Natalia Ospina, celular 314 6697949 

Elabora: Pablo Sierra / Laura Muñóz
Revisa: Javier Restrepo

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov