log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Tres mil familias afectadas en Vigía del Fuerte es el saldo que deja la creciente de los ríos Atrato, Murrí y Arquía

Boletín de Prensa
Medellín, 9 de julio de 2020

- Las fuertes lluvias de las últimas horas generaron crecientes en los ríos Atrato, Murrí y Arquía, ocasionando inundaciones y pérdida de cultivos.

- Desde el Dapard se acompaña y asesora en la atención de la emergencia, y se brinda apoyo en la declaratoria de calamidad pública.

Cerca de tres mil familias afectadas fue el saldo que dejó la creciente súbita de los ríos Atrato, Murrí y Arquía el pasado martes en horas de la noche, tras las intensas lluvias presentadas en este municipio del Urabá Antioqueño, según lo reportó al Dapard el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres, Cmgrd.

El director del Dapard, Jaime Enrique Gómez Zapata, reveló que los sectores afectados con inundaciones y pérdidas de cultivo en el área rural son Puerto Antioquia, San Alejandro, Villanueva, San Martín, Arenal, San Miguel, Buchadó, San Antonio de Padua, Santa María, Palo Blanco, Vuelta Cortada, Playa Murrí, Loma Murrí, Puerto Medellín, Puerto Palacios, Vidrí, Vegaez, Belén e Isleta. Así mismo, se reportaron afectaciones en la cabecera urbana del municipio.

El funcionario informó que desde el Dapard se hace acompañamiento al Cmgrd en el proceso de identificación de afectaciones y necesidades, brindando apoyo en la declaratoria de calamidad pública al municipio con el fin de dar pronta atención a las familias afectadas.

Por otra parte, el Cmgrd de Rionegro reporto movimiento en masa que afectó la vivienda de un adulto mayor. Este evento no dejó personas lesionadas. Desde el municipio se realizará la evaluación en el sitio afectado.

Audio: Director Dapard, Jaime Enrique Gómez Zapata

Más información para periodistas:
Laura Londoño, celular 314 7211491

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov