log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Dapard finalizó en Nechí construcción y mejoramiento de dique en la orilla del río Cauca, con esto se mitigará riesgo por inundaciones

Boletín de Prensa
Medellín, 1 de julio de 2020

-La comunidad ribereña de Nechí celebra estas acciones, pues se veía afectada por inundaciones cuando las lluvias aumentaban el nivel del río Cauca.

-Cinco kilómetros de dique fueron intervenidos. Hasta la fecha el Dapard ha ejecutado obras con maquinaria amarilla en diez municipios antioqueños para reducir riesgos.

Luego de tres meses de intervención con maquinaria amarilla en el sector Santillana- Nechí, el Dapard finalizó las obras de construcción de un tramo y mejoramiento de otro en el dique ubicado en la orilla del río Cauca. La función de esta estructura es mitigar el riesgo de afectaciones por inundación en las viviendas ribereñas, en caso de que el segundo afluente más importante del país aumente su nivel.

El director del Dapard, Jaime Enrique Gómez Zapata, explicó que desde la entidad se construyeron dos kilómetros de dique, estructura para prevenir inundaciones en los campos aledaños a los ríos, y se repararon y mejoraron cerca de tres más. La inversión de la Gobernación de Antioquia para la ejecución de esta obra fue superior a los $100 millones.

Así mismo, el funcionario destacó la culminación de las obras, pues en varias oportunidades el río Cauca aumentó su nivel con las fuertes lluvias y generó afectaciones en decenas de viviendas ubicadas en este sector de Nechí. Además, manifestó que esta intervención beneficia a la población de Ayapel, Córdoba.

Desde el Dapard se han intervenido con maquinaria amarilla diez municipios de varias subregiones de Antioquia para reducir y mitigar el riesgo de desastres. En el Urabá se han ejecutado obras en Turbo, Apartadó, Chigorodó, y Arboletes; en el Suroeste: Betania, Salgar, Ciudad Bolívar y Jericó; y en el Bajo Cauca: Caucasia y Nechí.

Audio: Director Dapard, Jaime Enrique Gómez Zapata 

Mayores informes para periodistas:
Laura Londoño: 314 721 14 91

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov