log in

Twitter
Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Atencion ciudadano
Up

  

Carisma fortalece los componentes de promoción de la salud mental y prevención de las conductas adictivas

- Con motivo del día de prevención del uso indebido y el tráfico ilícito de drogas, se destaca el manejo integral que hace la ESE del programa de sustancias psicoactivas.

- Frente al Covi-d 19, el hospital cuenta con todo el protocolo de bioseguridad y las herramientas necesarias para garantizar la atención hospitalaria y ambulatoria de todos sus pacientes. 

Desde la E.S.E Hospital Carisma se fortalecen los servicios integrales y especializados en salud mental, con énfasis en farmacodependencia y conductas adictivas, por esta razón, es de suma importancia brindar acompañamiento en la promoción y prevención en el consumo de sustancias con el fin de disminuir los riesgos y lograr la erradicación del mismo. 

Es así, como a través de un proceso de hospitalización mediante unas fases de tratamiento, rehabilitación y el fortalecido equipo interdisciplinario que proyecta su conocimiento hacia el bienestar de la comunidad vulnerable, basado en principios de calidad, eficiencia y humanización del servicio, logra ser el único hospital público a nivel nacional que maneja de manera integral el programa de sustancias psicoactivas. 

Según el más reciente informe mundial sobre las drogas de la ONU, se concluye que el consumo de drogas causa más muertes que nunca y el mercado ilegal también tiene máximos históricos. 

En el marco del día internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas, se trabaja en el fortalecimiento de los componentes de promoción de la salud mental y prevención de las conductas adictivas. 

El subdirector científico de la ESE Hospital Carisma, Dubián Enrique Pájaro, indica que en la medida de la cuarentena por Covi-d 19, el hospital cuenta con todo el protocolo de bioseguridad y las herramientas necesarias para garantizar la atención hospitalaria y ambulatoria de todos los pacientes que la ameriten en todo el territorio antioqueño. 

Elaboró: Catalina Agudelo Agudelo

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov