log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Después de seis meses, Arboletes tendrá de nuevo agua potable a través de la red de acueducto

Boletín de Prensa
Medellín, 23 de junio de 2020

- Durante seis meses, el Dapard, la Ungrd y la alcaldía suministraron 47.537.000 litros de agua a la comunidad de Arboletes para mitigar el desabastecimiento.

- El suministro de agua potable ha sido prioridad para la Gobernación de Antioquia. En la actualidad, el nivel de agua en la represa El Bote es de 4,40 metros.

A partir de hoy entró nuevamente en funcionamiento la red de acueducto en Arboletes, así lo anunció el director del Dapard, Jaime Enrique Gómez Zapata, quien agregó que después de seis meses de calamidad, la represa El Bote ya se encuentra lista para surtir de agua potable de manera paulatina a los 45.000 habitantes de las zonas urbana y rural de este municipio.

El funcionario informó, además, que mientras la represa entraba en funcionamiento, desde el Dapard, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Ungrd, y la alcaldía, se suministraron alrededor de 47’537.000 litros de agua a través de once carrotanques para mitigar el desabastecimiento del líquido vital en esta población.

Así mismo, el director manifestó que, desde abril, la Gobernación de Antioquia dispuso de dos retroexcavadoras, tres volquetas y un bulldozer para realizar un dragado en dicha represa, y de esta manera retirar 31.000 metros cúbicos de lodo y otros materiales sedimentados. Con esta intervención se logró dar más capacidad hidráulica.

“En este momento el nivel de la represa es de 4,40 metros cúbicos, que es la mitad de lo esperado para poder suministrar agua las 24 horas a la población de Arboletes, por tal razón este servicio será de forma racional”, indicó Gómez Zapata.

El suministro de agua se cumplirá en el horario de 5 a.m. a 5 p.m. y mientras se normaliza el abastecimiento por la red de acueducto en todos los sectores del municipio, se seguirá prestando el servicio a través de carrotanques.

 

Audio: Director Dapard, Jaime Enrique Gómez Zapata

Más información para periodista:
Laura Londoño, 314 7211491

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov