log in

Twitter
Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Atencion ciudadano
Up

  

En el municipio de Gómez Plata, Indeportes Antioquia proyecta la construcción de la primera Unidad de Vida Articulada del departamento

Medellín, Antioquia (Oficina de Prensa Indeportes Antioquia – Boletín 43-2020). 

Con la participación del gerente de Indeportes Antioquia, Sergio Roldán Gutiérrez, junto con el alcalde del municipio de Gómez Plata, Jorge Adrián Pérez Atehortua, a quien lo acompañaron funcionarios de la administración municipal, se llevó a cabo en horas de la mañana de este martes, una importante reunión en la que, de manera conjunta, se articularon las ideas que servirán de base para la construcción en Gómez Plata de la primera Unidad de Vida Articulada, UVA, del departamento. 

Este municipio, ubicado al norte del departamento de Antioquia, lo componen tres corregimientos y 26 veredas en las que hay, actualmente, 12 placas polideportivas. Igualmente, en la sesión de la mañana se abordaron algunos lineamientos para articular los espacios públicos de los “gomezplatenses” con los escenarios deportivos en los que puedan confluir, al tiempo, asuntos de orden cultural, recreativo, de paisajismo y urbanismo. 

La reunión tuvo un primer momento en el que el gerente del ente deportivo departamental les planteó a los asistentes su mirada, desde la experiencia en la construcción de lo urbano, sobre cómo debe asumirse este reto de la transformación social a partir de las UVA. Luego, los integrantes de la comitiva hicieron un corto recorrido por la unidad deportiva Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín en el que les fueron mostrados algunos ejemplos de intervención urbanística deportiva que servirían de base para lo que se planea en el municipio de Gómez Plata. 

Frente a lo planteado en la reunión y el recorrido, Sergio Roldán Gutiérrez, gerente de Indeportes Antioquia dijo que, “hemos realizado un diagnóstico de los escenarios deportivos que en Gómez Plata se pueden articular con el espacio público para generar una intervención para la zona urbana y la rural. Lo que tenemos es un gran potencial que se puede articular con el río para generar encuentros ciudadanos. Esta será una unidad de vida pionera para Antioquia”.

Por su parte, Jorge Adrián Pérez Atehortua, alcalde municipal, indicó que, “esta visita tuvo un significado muy especial. Buscábamos adecuar nuestra infraestructura deportiva. Ahora, nos vamos con una visión urbanística, articuladora del espacio público y de un estilo de vida muy saludable para los gomezplatenses.

En el municipio de Gómez Plata, Indeportes Antioquia proyecta la construcción de la primera Unidad de Vida Articulada del departamento

Archivo anexo: Boletín en PDF

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov