log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

En el puente festivo fueron reportados al Dapard emergencias en Betulia y Angostura

Boletín de Prensa
Medellín, 17 de junio de 2020

- Ambas emergencias se presentan por las fuertes lluvias.

- Dos personas sufrieron lesiones leves debido a una avenida torrencial en Angostura.

Las fuertes lluvias que se presentaron en el territorio antioqueño durante este primer puente festivo de junio (Corpus Christi), causaron emergencias en los municipios de Betulia y Angostura, según reportaron al Dapard los coordinadores de los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo de Desastres, Cmgrd. Estos eventos son consecuencia de la transición de la temporada de lluvias a la temporada seca.

El director del Dapard, Jaime Enrique Gómez Zapata, reveló que en lo que respecta a Angostura se presentó una avenida torrencial que afectó a 4 viviendas, una de ellas con pérdida total. Esta casa, era habitada por tres personas, dos de ellas resultaron con lesiones leves y fueron albergadas por otros parientes. En esta emergencia, también hubo afectaciones en cultivos de café y maíz.

Así mismo, a causa de las fuertes lluvias se generó el colapso del alcantarillado provocando inundaciones en tres viviendas de los barrios Colón, Cibeles y en el sector de la cancha en Betulia. Este evento no generó complicaciones.

El funcionario destacó que en ambas emergencias se activaron los Cmgrd, además informó que desde el Dapard se les está brindando asesorías sobre la Ley 1523 de 2012 para fortalecer sus capacidades de conocimiento y reducción del riesgo, y el manejo de desastres.

Audio: Director Dapard, Jaime Enrique Gómez Zapata

Más información para periodistas con Laura Londoño, al celular 314 721 14 91

Elaboró: Laura Londoño
Revisó: Jacqueline Duque

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov