log in

Twitter
Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Atencion ciudadano
Up

  

Gobierno Departamental estableció medidas de alivio económico para deudores de microcréditos del Banco de la Gente

Medellín, mayo 14 de 2020

- Este programa de la Secretaría de Productividad y Competitividad definió otorgar un periodo de gracias de seis mesas a capital e intereses.

- El Banco de la Gente facilita el acceso a fuentes de financiación para impulsar el emprendimiento y el fortalecimiento empresarial.

Debido a la necesidad de otorgar alivios a los beneficiarios de microcréditos del Banco de la Gente, la Gobernación de Antioquia concedió un período de gracia de seis meses, a capital e intereses, a los créditos vigentes de este programa de la Secretaría de Productividad y Competitividad.

Esta decisión va en coherencia con la situación de los empresarios que están enfrentando dificultades al momento de cancelar sus créditos, debido a las repercusiones económicas generadas por la pandemia del Covid-19.

Desde la Secretaría de Productividad y Competitividad se informó que para obtener este alivio se debe hacer una solicitud formal a Microempresas de Colombia; los intereses se causarán mensualmente pero no se capitalizarán y su acumulado se diferirá en el resto del plazo del crédito, el cual se extiende seis meses más al estipulado en las condiciones iniciales.

El microcrédito no podrá presentar mora mayor o igual a 30 días, con corte al 29 de febrero de 2020. El Comité Directivo del Banco de la Gente definirá el periodo de tiempo durante el cual se recibirán solicitudes para el alivio planteado, de acuerdo con un análisis de las circunstancias que motivan la solicitud.
Igualmente se informó que este periodo de gracia no se opone a otros a los que tenga derecho o a los que se hayan expedido previamente, es decir son acumulables.

Información para periodistas Jaime Luis Gutiérrez, celular: 3117275875.

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov