log in

Twitter
Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Atencion ciudadano
Up

  

Dapard entregará apoyo subsidiario y complementario a las 169 familias afectadas por vendaval en Santa Fe de Antioquia

Medellín, 21 de abril de 2020 

- El número de familias afectadas luego de conocerse el informe final es de 169. 

- El Dapard entregará tejas, kits de alimentos, aseo y cocina; colchonetas, sábanas y cobijas. 

- Este evento asociado a la primera temporada de lluvias de 2020 deja afectaciones en 4 sectores del municipio. 

949 Tejas de polipropileno y fibrocemento con sus respectivos ganchos, 71 cobijas, 88 colchonetas, 91 sabanas y 159 kits de alimentos serán entregados de manera subsidiaria hoy por el Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres, Dapard, tras las afectaciones que sufrieron las viviendas de 169 familias, por causa de un vendaval que se presentó el pasado 18 de abril en el municipio de Santa Fe de Antioquia. 

El director del Dapard, Jaime Enrique Gómez Zapata, indicó que además de las ayudas antes mencionadas, la entidad entregará 97 kits de aseo familiar y 32 de aseo infantil, así como 32 kits de cocina para las familias santafereñas. El líder departamental de la entidad de Gestión del Riesgo insistió en la importancia de que las alcaldías estén preparadas pues este tipo de eventos están asociados a la primera temporada de lluvias de 2020. 

El informe final recopilado por el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres, Cmgrd, en coordinación con el Dapard, reveló que las fuertes lluvias provocaron la creciente de la quebrada La Zamarra y el desbordamiento del río Tonusco, generando inundaciones en los sectores Barranca, San Judas, Llanos de Bolívar y Buga del área urbana; y en la zona rural desde el kilómetro 1 al 5 del municipio. 

Esta ayuda es brindada por el Dapard en el marco de las responsabilidades del nivel departamental en cumplimiento con lo definido en la Política Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, bajo los principios de subsidiaridad y concurrencia según lo determinado en la Ley 1523 de 2012. 

Más información para periodistas: Laura Londoño 314 721 14 91

Elaboró: Laura Londoño
Revisó: Jacqueline Duque

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov