log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Comisión del Dapard se dirige al municipio de San Rafael para revisar riesgos de deslizamientos en zonas de alta pendiente

Boletín de Prensa
Medellín, 14 de abril de 2020

- Continúa la Alerta Roja por riesgo de inundaciones en los municipios de Mutatá, Urrao, Vigía del Fuerte y Murindó.

- Igualmente, por deslizamientos sigue la Alerta Roja para el municipio de Alejandría y también hay Alerta Amarilla para 29 municipios de Oriente, Magdalena Medio, Norte y Nordeste.

Con el fin de verificar los riesgos que podría generar un movimiento en masa en el municipio de San Rafael donde se declaró la Alerta Roja, el director del Departamento Administrativo del Sistema para la Prevención, Atención y Recuperación de Desastres –Dapard-, Jaime Enrique Gómez Zapata, anunció la visita de un equipo técnico integrado por geólogos que estará en las próximas horas en esa localidad del Oriente antioqueño.

El funcionario también ratificó que hay alta posibilidad de deslizamientos de tierra en zonas de alta pendiente, los cuales podrían ocurrir en el municipio de Alejandría.

Además, podrían presentarse similares emergencias por este mismo tipo de evento, en 29 municipios del Oriente, Magdalena Medio, Norte y Nordeste antioqueño, los cuales presentan Alerta Naranja.

Por las fuertes precipitaciones de la primera temporada de lluvia, también persiste la Alerta Roja para las poblaciones ubicadas en las riberas de los ríos Murrí, Murindó y Sucio, cuyos desbordamientos han provocado inundaciones en municipios de Mutatá y Urrao. “Inundaciones debidas a tránsito de la onda creciente desde Vigía del Fuerte hasta Murindó”, de acuerdo con el informe suministrado por el Centro Regional de Pronósticos y Alertas.

Dapard insta a las comunidades y a los Consejos Municipales para la Gestión del Riesgo de Desastres, estar alertas ante la posibilidad de ocurrencia de cualquier eventualidad que pueda presentarse en sus respectivos municipios.

Más información para periodistas: Laura Londoño
Elaboró: Jacqueline Duque – Laura Londoño
Revisó: Rafael Restrepo

Media

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov