log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Con la entrega de 2.000 ayudas humanitarias inició en Antioquia la implementación del Programa de Apoyo al Adulto Mayor

Boletín de Prensa

Medellín, 5 de abril de 2020

- Este programa es implementado por el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres gracias a la articulación de los gobiernos nacional y de Antioquia.

- En los próximos días serán entregadas estas ayudas a los adultos mayores de 70 años, en otros municipios antioqueños.

A Sopetrán, Santa Rosa de Osos y Ciudad Bolívar llegó la Unidad Nacional del Gestión del Riesgo de Desastres, Ungrd, en compañía del Dapard para entregar de manera coordinada con los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo, Cmgrd, 2.000 mil ayudas humanitarias en el marco de la implementación del programa ‘Apoyo al Adulto Mayor’. Una estrategia del Gobierno Nacional con apoyo de la Gobernación de Antioquia, que busca cobijar a la población mayor de 70 años que se encuentre por fuera de todo programa de ayuda, ya sea nacional, departamental o municipal.

Este programa, que se cumple como medida de mitigación ante la declaratoria del Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica del Gobierno Nacional y a la respectiva declaratoria de Calamidad Pública del nivel departamental, entrega a los adultos mayores en la puerta de sus casas una asistencia compuesta por 36 productos de 14 categorías diferentes, entre arroz, azúcar, sal, café, frijol, panela, atún, harina de trigo, chocolate, pasta, lenteja, leche en polvo y aceite vegetal, para un núcleo familiar de 4 a 6 personas durante 15 días, según afirmó el director del Dapard, Jaime Enrique Gómez Zapata.

El líder departamental de Gestión del Riesgo además explicó que, para el proceso de entrega, el Dapard a través de las alcaldías y los coordinadores de los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo de Desastres, Cmgrd, realizó una inscripción previa en el Registro Único de Damnificados y Afectados, RUDA-COVID 19.

Esta medida seguirá ejecutándose en todos los municipios antioqueños. Sin embargo, es importante aclarar que este programa no acogerá a pensionados, beneficiarios del Programa de Adulto Mayor, beneficiarios de subsidios económicos territoriales y usuarios de los programas Centro de Larga Estancia, Centros Vida y Centros Día, ya que son atendidos por otras entidades del orden nacional, departamental y municipal.

Más información para periodistas: Laura Londoño 314 721 14 91
Elaboró: Laura Londoño
Revisó: Jacqueline Duque

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov