log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Antioquia Unidos brinda la oportunidad a 174 jóvenes de realizar sus prácticas en el sector público

En la Gobernación de Antioquia buscamos jóvenes que UNIDOS contribuyan a la transformación del Departamento, esta vez a través del programa de “Prácticas de Excelencia”, mediante el cual se busca hacer partícipes a los mejores estudiantes de carreras profesionales, tecnológicas y técnicas, aportando al cumplimiento de las metas propuestas en el Plan de Desarrollo y en la innovación de los diferentes procesos institucionales.

Con el programa “Prácticas de Excelencia” la Dirección de Desarrollo Organizacional de la Secretaría de Gestión Humana y Desarrollo Organizacional, brinda la oportunidad a los estudiantes de las instituciones de educación públicas y privadas, para que realicen sus prácticas laborales mediante el apoyo a los programas de nuestro Plan de Desarrollo, contribuyendo de esta manera con la formación integral de los futuros profesionales.

En Antioquia UNIDOS queremos contar con el apoyo de estudiantes comprometidos, interesados por el sector público que aporten y generen valor agregado al Departamento de Antioquia, dispuestos a poner sus conocimientos al servicio de la comunidad, que se destaquen por su excelencia académica y con habilidad para proponer, liderar, crear e innovar.

En esta oportunidad contaremos con un total de 174 plazas de práctica, las cuales están ubicadas en los diferentes organismos de la Gobernación de Antioquia.

Los requisitos que deben cumplir los estudiantes interesados en participar en la convocatoria son los siguientes:

• Estar cursando últimos semestres de la carrera profesional o técnica, o estar cursando el semestre de práctica.

• Certificar un promedio académico acumulado igual o superior a 3,8.

• Estar matriculado durante el periodo de práctica en la institución de educación.

• Contar con disponibilidad de tiempo completo durante el segundo semestre de 2020.

La práctica laboral tendrá una duración 5 meses, correspondiente al segundo período académico comprendido entre el 16 de julio y el 15 de diciembre de 2020.

Los practicantes tendrán una bonificación de 1,5 salarios mínimos legales mensuales vigentes (SMLMV) para el caso de los estudiantes del nivel profesional y tecnológico, y 1 salario mínimo legal mensual vigente (SMLMV) para los estudiantes del nivel técnico.

Con el fin de brindar oportunidades a otros jóvenes para la realización de su práctica en la Gobernación de Antioquia, no podrán participar en esta convocatoria los estudiantes que ya han sido beneficiarios de este programa en semestres anteriores.

Para participar en el proceso de selección los estudiantes deberán diligenciar el formulario de inscripción el cual estará activo entre el 26 de marzo y el 30 de abril de 2020, al cual podrán acceder a través del siguiente enlace: http://gplus2.antioquia.gov.co:9090/GPlus/Practicante.public 

Finalizado el proceso de inscripción, los coordinadores de prácticas de cada institución de educación deberán verificar y validar el cumplimiento de requisitos de los estudiantes que se postulen a dicha convocatoria.

Es responsabilidad de los coordinadores de prácticas validar el cumplimiento de los requisitos de los candidatos que se postulen, teniendo en cuenta que los estudiantes que no sean validados por las instituciones no podrán participar en el proceso de selección.

A continuación, relacionamos el cronograma para la selección de los practicantes:

SELECCIÓN DE PRACTICANTES DE EXCELENCIA SEGUNDO SEMESTRE 2020

Para mayor información se pueden comunicar al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 

Aquí podrás encontrar los perfiles que estamos buscando

Archivo en PDF Inventario de Perfiles II - 2020

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov