log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Gobernador Aníbal Gaviria reiteró su mensaje de Unidad al Gobierno Nacional y a los empresarios antioqueños

N. 146

Medellín, 20 de febrero 2020 

- El mandatario de los antioqueños participó en el evento de reconocimiento realizado por los empresarios antioqueños al presidente Iván Duque en la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia. 

- Gaviria Correa reiteró su llamado al Gobierno Nacional al apoyo a obras del proyecto de vías 4G y los puertos de Urabá y Magdalena. 

Una invitación a trabajar unidos para transformar positivamente la realidad de Antioquia y reducir la brecha de la inequidad, hizo hoy el gobernador Aníbal Gaviria Correa en el evento de reconocimiento y respaldo al señor Presidente de la República, Iván Duque Márquez, hecho por el empresariado antioqueño en la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia. 

Gaviria Correa expresó que en los indicadores sociales de Antioquia prima la desigualdad y que este es un tema que lleva décadas sin tener una transformación evidente. Por ello, invitó a los gobiernos y al empresariado a unirse en torno a la meta de trasformar esta realidad. “Al término de nuestros gobiernos esos indicadores tienen que haber subido y eso lo conseguiremos trabajando unidos el gobierno con el empresariado y con la comunidad”, aseguró. 

En el evento, el gobernador de Antioquia reiteró su agradecimiento al apoyo del Gobierno Nacional a obras como el Tren de Cercanías entre Barbosa y Caldas y el Metro de la 80, y solicitó al presidente Duque poner su mirada en proyectos trascendentales como las vías 4G, específicamente al acceso al futuro túnel Guillermo Gaviria Echeverri en el corredor Medellín – Urabá, a las obras complementarias de Pacífico 1 y 2 que están desfinanciadas y a los proyectos de los puertos de Urabá y Magdalena. 

Por su parte, el presidente Iván Duque manifestó su interés de trabajar por la promoción de la minería responsable y productiva, por el mejoramiento de la seguridad, por el turismo y por proyectos que demandan una nueva visión productiva con miras a los mercados internacionales. 

En este reconocimiento al presidente Duque se evidenció el interés de los gobiernos nacional, departamental, municipal y de los empresarios en generar un vínculo de unidad para lograr equidad y un mejor futuro para la región y el país. 

Elaboró: Carmen Lucía Escobar V.
Revisó: Javier Restrepo

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov