log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Dapard pide reforzar medidas preventivas por posible ocurrencia de incendios

N°140

Medellín, 19 de febrero de 2020 

- En El Retiro se conjugan fuerzas entre el Dapard, los bomberos locales y de otros municipios, y personas de la comunidad para controlar el incendio de cobertura vegetal que lleva ya una afectación de 30 hectáreas.

- Es importante controlar las quemas a campo abierto; la fuerza de los vientos avivan las llamas y puede llevar las chispas a otros sectores.

Jaime Enrique Gómez Zapata director del Dapard presentó el balance del incendio de cobertura vegetal que se está tratando de controlar en el municipio de El Retiro. Destacó como los bomberos del Retiro apoyados por los de los municipios de Marinilla, La Ceja y La Unión avanzan en las tareas de atención y control del fuego.

Señala el Director Gómez Zapata que: Lo están atendiendo alrededor de 40 personas, entre 26 bomberos, el resto hacen parte de la comunidad y funcionarios de la alcaldía de El Retiro. Hay instalado un PMU (Puesto de Mando Unificado) liderado por los bomberos del municipio que hacen parte del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres con personal de la secretaría de Medio Ambiente de El Retiro.

Indica el director del Dapard, Jaime Enrique Gómez, que al momento la afectación llega aproximadamente a 30 hectáreas. Agradece además el trabajo compartido con los bomberos de los municipios de Marinilla, La Ceja y La Unión que oportunamente atendieron el llamado de sus colegas guarceños

En relación al cuidado del ambiente y las medidas preventivas frente a la ocurrencia de incendios, Gómez Zapata pide a los antioqueños no realizar quemas a cielo abierto, no dejar botellas o vidrios en el campo, no arrojar colillas al suelo, no dejar líquidos inflamables en el campo; no acumular basuras en los predios; hacer una buena disposición de los desechos y tratar de controlar fuegos menores o alertar a las autoridades cuando este sea de gran proporción.

Más información:
Elaboró: Rafael Restrepo
Revisó: Jacqueline Duque

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov