log in

Twitter
Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Atencion ciudadano
Up

  

El kit de Planeación Territorial fue socializado con alcaldes, alcaldesas y secretarios de Planeación de todo el departamento

N. 66

Medellín, 30 de enero de 2019

El kit territorial es una plataforma de articulación para trabajar coordinadamente en la formulación de las rutas del desarrollo.

Se entregó a los nuevos mandatarios y sus secretarios de planeación, como lineamiento estratégico para la formulación de los planes de desarrollo territorial.

Este 30 de enero en el auditorio de Plaza de la Libertad, fue socializado el Kit Territorial de Planeación a todas las alcaldesas, alcaldes y secretarios de planeación de todo el departamento, por parte de la directora de Planeación, Claudia García Loboguerrero y delegados de las instancias nacionales que coordinan el tema a nivel nacional. Esta herramienta permitirá la correcta formulación de los planes de desarrollo en el territorio, dándoles los insumos necesarios para la conformación de la estrategia que regirá las agendas del desarrollo por los próximos cuatro años en Antioquia y los 125 municipios que la componen. 

Con la intención de transferir a los nuevos mandatarios y sus secretarios de planeación, todos los lineamientos estratégicos, detalles y recomendaciones técnicas a tener en cuenta durante el proceso de formulación de los planes de desarrollo territorial, se llevó a cabo este encuentro pedagógico que hizo especial énfasis en el esquema de asistencia técnica del Kit Territorial de Planeación. 

El kit territorial es una plataforma de articulación en la que los diferentes actores nacionales, departamentales y municipales, pueden trabajar coordinadamente en la formulación de las rutas del desarrollo, y surge a partir de un diagnóstico adelantado por los organismos nacionales en todo el país. La herramienta dispone videos instructivos que permiten comprender fácilmente cómo ingresar los componentes del plan, indicadores y líneas de base, favoreciendo y permitiendo unificar los formatos para su correcta articulación a nivel de municipios, subregión y departamento. Así mismo, permite el monitoreo del avance en la formulación de los planes para la cooperación de los diferentes actores. 

La estrategia de socialización se da en el marco de Gobierno al Plan y se realiza en asocio con el Departamento Nacional de Planeación, la Alta Consejería para la Paz, Alta Consejería 

Presidencial para la Regiones, el Departamento Administrativo de la Función Pública, la Federación de Departamentos y entidades nacionales claves como la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Victimas, Agencia para la Reincorporación y la Normalización – ARN -, el ICBF y MinTIC. 

Estuvieron presentes, la directora de Planeación Departamental de Antioquia, Claudia García Loboguerrero; el alto consejero para La Paz, Miguel Ceballos Arévalo; Fernando Grillo, director general del Departamento Administrativo de la Función Pública ; Diego Hau, director de Descentralización y Desarrollo Regional del Departamento Nacional de Planeación; Sonia Fisco, delegada Alta Consejería Presidencial para la Regiones y Julián López, subdirector de Fortalecimiento Territorial de la Federación de Departamentos. 

Más información para periodistas: Pablo Sierra 383 9297

Elabora: Pablo Sierra
Revisa: Juliana Pérez

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov