log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Nueva tarifa de peaje para la Conexión Vial Aburrá Oriente – Túnel de Oriente y vías complementarias

N. 029

Medellín, 16 de enero de 2019

- Desde las 6:00 am de este viernes 17 de enero de 2020, se reajustó la tarifa de peaje para el Túnel de Oriente, vía variante Las Palmas y vía Santa Elena.

- Para las vías variante Las Palmas y Santa Elena la tarifa para la categoría 1 será de $11.800 y la categoría 2 de $14.000.

La Secretaría de Infraestructura Física de Antioquia y la Concesión Túnel Aburrá Oriente informan a la comunidad, que a partir de las 6:00 a. m. del 17 de enero de 2020, se reajustaron las tarifas de peaje de la Conexión Vial Túnel de Oriente, la cual será de $18.000 para la categoría 1 (automóviles y camionetas) y de $22.400 para la categoría 2 (camiones de 2 ejes y buses).

El incremento está de acuerdo al estudio técnico realizado por la firma especializada STEER DAVIES quien definió una tarifa adecuada para el peaje.

Para las vías variante Las Palmas y Santa Elena la tarifa para la categoría 1 será de $11.800 y la categoría 2 de $14.000.

Este reajuste incluye recaudos adicionales con los cuales se estudiará la viabilización entre otras, de las siguientes obras, con las cuales fortalecerán el desarrollo social, económico y vial de las comunidades de la región:

● Continuidad en el mejoramiento y rehabilitación de la doble calzada Las Palmas.

● Obras de pavimentación y mejoramiento en la vía Santa Elena.

● Obras de pavimentación y mejoramiento en la vía Aeropuerto – Sika.

● Obras de pavimentación y mejoramiento en la vía El Carmen de Viboral - El Santuario.

● Puesta en funcionamiento del segundo túnel y construcción de la segunda calzada

En la Gobernación de Antioquia estamos comprometidos con el mejoramiento vial de los territorios, haciendo de las vías departamentales caminos que conectan con el progreso. 

Decreto en PDF 2020070000128 Reajustes Peajes

Elaboró: Sandra Agudelo
Revisó: Luis Guillermo Morales Tobón

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov