log in

Twitter
Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Atencion ciudadano
Up

  

Tras declarar la Calamidad Pública en Arboletes, el Dapard enfrenta la situación

N. 13 

Medellín, 7 de enero de 2019 

- Mañana realizará visita evaluadora para conocer la información en terreno y generar estrategias de atención.

- La alcaldesa Diana Stella Garrido Henao declaró la Calamidad Pública como medida primaria para enfrentar la situación y resolver los problemas por la falta de agua. 

Con el fin de evaluar la situación de sequía que se presenta actualmente en el municipio de Arboletes, el director del Dapard, Jaime Enrique Gómez Zapata, se desplazará este miércoles hacia el municipio de Arboletes, para analizar el tema con la administración y el Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres –Cmgrd-.

Según el informe emitido por el Centro Regional de Pronósticos y Alertas, actualmente en Urabá hay Alerta Roja por la alta probabilidad de incendios de cobertura vegetal en las localidades de Arboletes y San Juan de Urabá, y Alerta Naranja en los municipios de Necoclí y San Pedro de Urabá. 

Gómez Zapata manifestó que también hay cuatro municipios del Bajo Cauca antioqueño con Alerta Roja: Caucasia, Cáceres, El Bagre y Nechí. 

Desde el domingo 5 de enero no hay suministro de agua potable en el municipio de Arboletes y por esta razón, la alcaldesa Diana Stella Garrido Henao, declaró la Calamidad Pública “para poder actuar de manera rápida y buscar una solución a corto plazo a esta crisis”. 

El director del Dapard, invita a los antioqueños a prepararse para enfrentar la temporada seca que se avecina y recordar las recomendaciones para evitar incendios forestales que ponen en peligro la vida y los bienes de los ciudadanos. 

Evitar hacer fogatas, arrojar elementos de vidrio y elementos como colillas de cigarrillo que puedan generar incendios.

No realizar quemas de basura ni de material vegetal.

Realizar vigilancia de bosques nativos en época de verano para dar aviso oportuno de la generación de un incendio.

Elaboró: Jacqueline Duque C.
Revisó: Pablo Sierra C.

 

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov