log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

La Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia otorgó un especial reconocimiento al secretario de Infraestructura de Antioquia, Gilberto Quintero Zapata

- El ingeniero Gilberto Quintero Zapata cuenta con más de cuatro décadas en la ingeniería civil.

- Su liderazgo y visión han sido determinantes para la ejecución de grandes obras de infraestructura en el cuatrienio.

La Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, en cabeza de su presidenta Lina Vélez y su junta directiva, otorgó un especial reconocimiento al profundo compromiso de Gilberto Quintero Zapata, secretario de Infraestructura Física de la gobernación de Antioquia, por su visión y liderazgo en iniciativas y proyectos que han contribuido al desarrollo presente y futuro del departamento.

Con más de cuatro décadas de experiencia en ingeniería civil, en su vida profesional y desde su trabajo en cargos directivos, el ingeniero Gilberto Quintero se ha caracterizado por ser un hombre competitivo y eficiente con profunda experiencia en el sector público y privado.

Su desempeño en la administración departamental como secretario de Infraestructura Física, ha sido determinante en la ejecución de cada uno de los proyectos de materia vial ejecutados en el cuatrienio. Se resaltan logros históricos, como la pavimentación de más de 1.000 km de vías campesinas, la puesta en marcha del Túnel de Oriente, avances significativos en la construcción del Túnel del Toyo, el mejoramiento de las vías departamentales, intervención en vías urbanas, puentes, espacios públicos, el impulso decidido a las Alianzas Público Privadas como un mecanismo para encontrar recursos, el liderazgo en las buenas prácticas de contratación, entre otros logros que permiten el desarrollo regional.

También se destacó el acompañamiento permanente en el fortalecimiento del Grupo Infraestructura para la Competitividad, realizado por la entidad, el cual ha contado con la orientación por parte del secretario en el seguimiento a las vías de cuarta generación como pilar del desarrollo nacional.

“Es muy grande el agradecimiento y el reconocimiento que yo tengo para usted, que con un compromiso inquebrantable y una disciplina ejemplar me ha acompañado a liderar el Grupo Infraestructura para la Competitividad, poniendo al servicio del futuro de Antioquia su conocimiento y rigor técnico”, expresó la doctora Lina Vélez.

El secretario estuvo acompañado de familiares, amigos, colegas y directivos de la secretaría, quienes también agradecieron y aplaudieron la impecable labor realizada en su vida profesional y en la gobernación de Antioquia. 

Gobernación de Antioquia
Oficina de Comunicaciones
Elaboró: Sandra Agudelo
Más información con: Sandra Agudelo, 3 83 80 55
Revisó: Luis Guillermo Morales Tobón
Medellín, 5 de diciembre de 2019
# 873

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov