log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Ruedas de Negocios lideradas por la Gerencia de MANÁ arroja acuerdos por 2.398 millones de pesos

- En la última, correspondiente al oriente antioqueño, realizada en el municipio de Rionegro se lograron acuerdos entre operadores y compradores por $223.933.000 millones de pesos.

- En la rueda de negocios participaron 15 productores y operadores del Programa de Atención Escolar -PAE para un total de 13 acuerdos comerciales.

Un nuevo hito marcaron la Gerencia MANÁ y la Alcaldía de Rionegro en la estrategia de compras públicas locales del Departamento de Antioquia, al alcanzar la cifra de 230 millones de pesos en acuerdos comerciales en la rueda de negocios del oriente antioqueño que contó con la participación de 15 productores y operadores del PAE.

En esta oportunidad realizaron una Rueda de Crédito que contó con la presencia de entidades financieras y el Fondo Antioquia Siembra y una Rueda de Insumos, Servicios y Tecnología, que reunió empresas locales y regionales que ofertaron sus productos y servicios. Paralelamente, se efectuó una agenda académica en los diferentes ámbitos del sector agropecuario.

En los dos días se realizaron 13 acuerdos comerciales en los que los productos más comercializados fueron: tomate chonto , arracacha, mora, chocolate, leche en polvo, lenteja, frijol, atún, cereal, pasta, arroz, chócolo, gulupa, panela, aguacate, carne de res y carne de cerdo.

Hasta la fecha la Gerencia MANÁ ha participado en la realización de 7 Ruedas de Negocios en los municipios de Yarumal, Santa Fe de Antioquia, Rionegro, Medellín, Apartadó y Caucasia en dos ocasiones, potenciando la oferta y demanda en las regiones de Antioquia a corto y mediano plazo.

En el 2018 se logró que los diferentes actores relacionados con el sector agropecuario antioqueño suscribieran 95 acuerdos comerciales, por valor de mil 604 millones de pesos evidenciándose la importancia de continuar implementando las Compras Públicas Locales en el territorio antioqueño.

Este año la cifra alcanza los 87 acuerdos protocolarios por un valor de 1.334 millones de pesos. La Gerencia MANÁ continuará trabajando en esta dirección, respondiendo a la necesidad latente de articulación entre la oferta y la demanda en el departamento, acercando a los pequeños y medianos productores a la comercialización institucional disminuyendo de esta manera la tercerización.

Gobernación de Antioquia
Oficina de Comunicaciones
Medellín, 28 de agosto de 2019
Elaboró: Ana Uribe
Revisó: Jacqueline Duque
#620

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov