log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Respuestas a preguntas formuladas en el Consejo de Seguridad

1. El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, se comprometió a entregar el próximo martes 3 de septiembre, el mapa de calor del municipio de Bello elaborado por la Secretaría de Gobierno. Para que la comunidad y los medios conozcan todas las bandas ubicadas en el territorio.

2. El mandatario aclaró que los medios han desinformado a la opinión pública, porque no es la Gobernación la responsable de nombrar al Contralor. La Asamblea lo nombró por concurso. El mismo Contralor reconoció que él no había terminado el doctorado en España e incumplió con uno de los requisitos. Esta es una falta grave y en opinión del Gobernador el concurso debió ser anulado. Explicó que en el momento hay una Contralora Auxiliar que está ejerciendo funciones de Contralora, hasta tanto se tome una decisión por la justicia.

A partir del minuto 2:47 se refiere al debate sobre la palabra Misericordia.

3. La dificultad que tiene el Ejército para erradicar cultivos de uso ilícito en Ituango y Valdivia tiene dos causales. La primera es por el incumplimiento del Gobierno Nacional a través del PNIS, ya que este se entiende desde Bogotá con los campesinos y la segunda, es que el ELN está impulsando a los campesinos para que enfrenten el Ejército.

4. Es la Auditoria General de la República, la entidad responsable de vigilar las actuaciones de la Contraloría General de Antioquia. Hay que dejar que las investigaciones avancen, pero ya hay situaciones anormales que hay que rechazar, como un control fiscal laxo a cambio de dádivas.

Antioquia ha sacado la corrupción de la administración pública, incluso en la Secretaría de Infraestructura Física, cuyos secretarios en administraciones pasadas han tenido investigaciones. Diferentes entidades nos han puesto en el primer puesto por el buen manejo de los recursos y se mostró de acuerdo que las entidades vigilen a la Gobernación de Antioquia.

5. “No he visto ningún gran proyecto que sea expedito” al referirse al Central Park “Sin embargo salimos adelante”. El Central Park ha sido una lucha gigante, dijo el Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez. Con respecto al Contralor de Bello indicó que el Gobierno Nacional en la última escritura que hay sobre 1 millón de metros cuadrados, entrega la mitad al municipio de Medellín y la mitad a la Gobernación de Antioquia. La Alcaldía por su parte entregó el predio al Área Metropolitana. Sin embargo nosotros le estamos entregando a Bello 18 hectáreas que el municipio se había tomado desde hace tiempo atrás y donde están ubicados varios escenarios deportivos. "O sea que si en teoría fueramos a repartir por número de habitantes el Central Park, a Bello le tocarían 11 hectáreas y hoy tiene 18”.

Anunció que el domingo en la noche se adjudicó (pilotes, muros, movimiento de tierras y la pista) el primer contrato por 54.000 millones de pesos y se abrió la licitación para hacer el cerramiento y las graderías.

Y ya se había adjudicado al Área Metropolitana la ciclo-vía y una arborización.

La Gobernación está a la espera de licencia de la Curaduría para hacer licitación del edificio central, del edificio de la Policía, del Centro de Salud y de los bomberos.

 

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov