log in

Twitter
Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Atencion ciudadano
Up

  

Secretaría de Gobierno articula acciones para proceso electoral en Envigado

  • • La Secretaría de Gobierno lideró el encuentro para definir la organización de la consulta popular que se realizará en la localidad en el mes de julio.
  • • Los envigadeños decidirán en esta fecha, si entran o no al Área Metropolitana.

La Secretaría de Gobierno de Antioquia, como secretaría técnica, instaló la comisión técnica para la coordinación y seguimiento de los procesos electorales de la anexión del municipio de Envigado al Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

En la reunión que fue liderada por Victoria Eugenia Ramírez Vélez, secretaria de Gobierno de Antioquia, se analizaron los temas relacionados con el apoyo y el acompañamiento en el proceso electoral que se cumplirá en el municipio de Envigado el próximo 10 de julio del presente año, y en el que los envigadeños decidirán si su municipio integra o no la entidad.

“Se va a constituir una mesa de trabajo con la comunidad de Envigado, el comité técnico va a asistir, para que la comunidad esté plenamente enterada. Es importante que se tenga en cuenta que la labor de la Gobernación de Antioquia es de articulación. Este es un proceso electoral igual a otro que se atenderá con la logística completamente, con el acompañamiento de todas las autoridades”, explicó la Secretaria de Gobierno.

Raúl Eduardo Cardona González, alcalde de Envigado, destacó “la intervención de la Registraduría, la Secretaria de Gobierno del departamento y la gran participación de las diferentes entidades, todos están muy pendientes, porque es un proceso importante e histórico, el primero en el país”.

Por su parte, Luz Helena Rivera López, delegada de Registrador Nacional para Antioquia, detalló que “estamos llevando a cabo todas las actividades, el papel es un papel técnico de organización. Estamos trabajando con un censo aproximado, y se tendrán en cuenta las cédulas nuevas, hasta el diez de marzo, o sea 4 meses antes del evento”.

Gobernación de Antioquia
Oficina de Prensa
Medellín, 11 de mayo de 2016

Escucha las declaraciones de la Secretaria de Gobierno de Antioquia, Victoria Eugenia Ramírez y de la Delegada del Registrador Nacional en el departamento de Antioquia, Luz Elena Rivera López, sobre la anexión de Envigado al Área Metropolitana:

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov