log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

8.500 millones para más kilómetros de ciclovías en el Carmen de Viboral

- Gobernador también inauguró en este municipio moderna infraestructura educativa con una inversión superior a los 4 mil millones de pesos. 

- Además entregó la cancha sintética para el municipio y un gimnasio al aire libre, los recursos aportados por Indeportes Antioquia fueron $1.272 millones.

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, visitó este viernes el municipio de El Carmen de Viboral, donde realizó un recorrido para verificar el avance de varias obras y hacer la entrega de otras que ya están listas y destacó el beneficio colectivo de las mismas y como mejorarán la vida de los habitantes de este municipio y la región. 

Hay que destacar inicialmente que el gobernador entregó al alcalde local un cheque por 8.500 millones de pesos para construir un poco más de ocho kilómetros de ciclovía que irá desde el parque principal hasta la sede de la Universidad de Antioquia. 

Recordó el gobernador que también habrá ciclovía desde esta sede de la universidad hasta Rionegro, y desde este municipio hasta El Retiro, unos 16 kilómetros a lo largo el rio Negro. 

Además esa ciclovía se unirá con otra que va desde el Mall Llanogrande hasta Guarne, otros 15 kilómetros. 

El mandatario hizo entrega del Instituto Técnico Industrial Jorge Eliécer Gaitán, obra que tuvo una inversión total de 4 mil 200 millones, así: 

El ministerio de Educación Nacional y el Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa, aportaron $2 mil 800 millones y la gobernación $1.400 millones. Este megacolegio tiene 39 aulas mejoradas, 7 aulas nuevas, un aula polivalente, 1 Laboratorio, comedor y cocina. Población beneficiada: 1.272 estudiantes. 

Visitó también el gobernador el lote donde se construirá un nuevo Centro de Desarrollo Infantil, con recursos de la Gobernación. Allí colocó la primera piedra de dicha obra que se adelanta a través de la gerencia de Infancia y Adolescencia y tiene las siguientes especificaciones: 

CDI - Centro de Desarrollo Infantil “Alfareros de sueños”, niños beneficiados 300. Valor del convenio $ 1,800.000.000. Valor del contrato de obra: $ 2,616.822.430 y valor del contrato de interventoría: $ 183.177.570. 

También entregó a la comunidad la cancha sintética para el municipio y un gimnasio al aire libre, los recursos aportados por Indeportes Antioquia fueron $1.272 millones. 

Por su parte la secretaría de Infraestructura Física del departamento ha realizado y realiza las siguientes inversiones en esta localidad del oriente: 

En la red vial terciaria se intervinieron o intervienen 10,6 kilómetros en distintos sitios tanto del casco urbano como en zona rural, con una inversión de más de $ 8.717 millones de pesos. 

Hay que destacar además la intervención en la vía El Carmen – Marinilla y Marinilla – El Carmen, en una longitud de 7,16 km, que tiene una ejecución del 91% y demanda una inversión de $ 4.897.734.723. 

Además se adelanta la pavimentación dela vía El Carmen – La Unión, en una longitud de 2,30 km, con una inversión de $ 4.000.000.000, obra que avanza en un 35%. 

Igualmente se pavimenta con recursos provenientes de la venta de ISAGEN, la vía El Carmen – Marinilla, en una longitud de 5,00 km, con una inversión de $ 4.897.734.723, con una avance esta obra del 91%. 

Además, durante este gobierno se ha dado mantenimiento a la red vial Secundaria de este municipio en distintos tramos: 

Vía Marinilla - El Santuario - Carmen de Viboral – Canadá, en una longitud: 28,90 km y una inversión de $ 19.523.226. Vía La Unión - El Carmen de Viboral, en una longitud de 39,30 km, con una inversión de $ 13.825.189. También la vía Marinilla - El Santuario - Carmen de Viboral – Canadá, en una longitud de 28,90 km, con una inversión superior a los 68 millones de pesos.

Audio: mayo 17 gobernador sobre obras en el Carmen de Viboral

Gobernación de Antioquia
Oficina de Comunicaciones
Elaboró: Juliana Pérez Peña
Revisó: Luis Guillermo Morales Tobón
Medellín, 17 de mayo de 2019
# 353

 

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov