log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Se restablecerá comunicación vial entre Medellín y tres municipios del Norte

  • • Antioquia gestiona puente militar para atender emergencia generada por falla estructural en Puente Gabino y evalúa posibilidad de repotenciar el viaducto para que sea utilizado como vía peatonal.
  • • Luis Pérez anunció que en 4 ó 5 meses se concretará sueño de habitantes del Oriente, ya que se iniciará ampliación de la vía Marinilla-El Peñol-Guatapé y se construirá ciclovía que beneficiará a estos tres municipios.

Tras un recorrido por varios municipios del Norte y el Oriente antioqueño, el gobernador Luis Pérez, anunció que Antioquia piensa en grande solicitó al Ministerio de Transporte la ubicación de un puente militar para reemplazar el Puente Gabino, el cual presenta deterioro general en su estructura debido a los años de uso y al tráfico de vehículos con carga pesada.

El mandatario seccional indicó que se busca dar solución inmediata a las comunidades de Gómez Plata, Guadalupe y Carolina del Príncipe que regularmente utilizan este puente ubicado sobre el Río Porce.

La Secretaría de Infraestructura Física de Antioquia inició el trámite licitatorio para los diseños y posterior construcción de un puente nuevo que responda a las necesidades para el tránsito de automotores de carga pesada. De otro lado, los ingenieros de dicha dependencia evalúan la posibilidad de efectuar adecuaciones para que Puente Gabino pueda ser utilizado por la comunidad como una vía de uso peatonal, ya que éste por su antigüedad hace parte de la cultura de la región.

Luis Pérez, también efectúo un recorrido por la vía Marinilla-El Peñol-Guatapé, y anunció que en 4 ó 5 meses iniciará su ampliación mediante una Alianza Público Privada –APP-.

“La Gobernación de Antioquia va hacer algo que vienen soñando los antioqueños y la gente de Oriente, y es ampliar la vía Marinilla - El Peñol – Guatapé. Y al lado de esa vía ampliada, que va a pasar de 6 metros a tener 12 metros, vamos a hacer también una ciclovía que vaya desde Marinilla-Peñol-Guatapé”.

Agregó que al parecer allí se va a dar otra Área Metropolitana porque hay desarrollo en infraestructura física y existe el interés de la gente para que se cree esta figura administrativa y planificadora del desarrollo subregional. “Y como gobierno tenemos que responderle con buenos servicios públicos y con buenas vías”.

Gobernación de Antioquia
Oficina de Prensa
Medellín, 9 de mayo de 2016

 

Escucha las declaraciones del gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez:

Media

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov