log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

En Ituango se instala el Plan Local de Seguridad Vial

- La Secretaría de Gobierno a través de los funcionarios de la Agencia de Seguridad Vial de Antioquia– ASVA – capacitan a todos los actores viales de la localidad.

-Empleados y contratistas hacen un diagnóstico de las necesidades de la región con el acompañamiento de Empresas Públicas de Medellín y la Policía.

-Durante cuatro días se hará campañas de educación en Hidroituango, en las vías y en las escuelas rurales de la región. 

La Secretaría de Gobierno a través de la Agencia de Seguridad Vial de Antioquia –ASVA- en conjunto con Empresas Públicas de Medellín y la Inspección de Policía, adelantan esta semana una campaña de educación vial con todos los actores viales, empleados y contratistas que residen o trabajan en Hidroituango. 

La idea de esta iniciativa pretende dos objetivos básicos. El primero de ellos es hacer el Plan de Seguridad Vial en el municipio de Ituango e instalar el comité municipal que a la fecha no existe y el segundo es realizar campañas de prevención vial a todos los actores viales. 

Para hacer el diagnóstico se reúnen en el día de hoy instituciones como la Alcaldía y el Concejo Municipal de Ituango, el Hospital, las empresas de transporte, la Agencia de Seguridad Vial de Antioquia -ASVA-, la Policía, EPM y la Defensa Civil, para la elaboración del diagnóstico participativo y la formulación del plan local de seguridad Vial y así atender los impactos por presión migratoria y contingencia por movilidad en el sector de Hidroituango. 

Mañana con la presencia de Carlos Alberto Marín Marín, gerente de la ASVA y bajo la articulación de EPM, se instalará el Comité encargado de hacer cumplir el Plan Local de Seguridad Vial de Ituango, que servirá como aporte a la movilidad en este municipio del Norte antioqueño.  

Gobernación de Antioquia
Oficina de Comunicaciones
Medellín, 14 de marzo de 2019
Elaboró: Luis Hernando Mejía
Revisó: Jacqueline Duque
# 154

 

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov