log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

El Gobernador en la Noche llega al municipio de Belmira este 24 de enero

El programa de Política Pública de Gobernador en la Noche, llega al municipio de Belmira este jueves 24 de enero, con el equipo de la Gerencia de Afrodescendientes para continuar llevando la presencia institucional de la Gobernación de Antioquia a los territorios.

Belmira es un hermoso municipio caracterizado por su riqueza hídrica, se ubica en la subregión norte del departamento de Antioquia y en su extensión de 279 kms cuadrados cuenta con una población de 6.000 personas, 20% de ellas pertenecen a la población afroantioqueña.

El municipio fue en la época colonial un asentamiento de africanos, sus descendientes crearon palenques de cimarrones y desde allí fueron ocupando toda la región, dedicándose a la agricultura y a la explotación minera del oro. Su máximo eje de desarrollo económico siguen siendo las actividades agrícolas, con la producción de leche, el cultivo de papa y la piscicultura. En la actualidad la localidad se proyecta en el sector turístico para destacar sus principales atractivos.

Nueve de las 14 veredas que tiene el municipio, Zancudo, La miel, San José, Santo Domingo, La montaña, Playas, La amoladora, Zafra, Potrerito y el corregimiento de Labores, cuentan con organizaciones comunitarias afrodescendientes que se encuentran en proceso de legalización de la organización base llamada Asociación Municipal de Afrodescendientes de Belmira. El equipo de la Gerencia de Afrodescendientes asesora y acompaña también la fase de constitución del consejo comunitario afrodescendiente del lugar, en la Implementación de programas de identidad y la diversidad étnica, para el fortalecimiento de las organizaciones afroantioqueñas.

El orden del día de la jornada del programa Gobernador en la Noche inicia con un recorrido por el municipio, se visitará el hospital, el cementerio, la alcaldía y el Comando de Policía de Belmira, al ritmo de una muestra cultural a cargo del grupo de danza de la casa de la cultura Norberto Arias Barrientos. Se continuará con la reunión de la gerente, Ruth Helena Mena Pino en su rol de gobernadora encargada, con líderes de los consejos afrodescendientes y consejo consultivo. Se finalizará con el respectivo consejo de seguridad con el gabinete municipal y los altos mandos de la fuerza pública.

La comunidad podrá interactuar durante la noche a través de la línea de atención: 01-8000-415220.

Gobernación de Antioquia
Oficina de Comunicaciones
Elaboró: Lenniz Yisela Urbina Chivata
Revisa: Pablo Sierra
Medellín, 24 de enero de 2019
Boletín: #44

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov